NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA | MANOLO JIMÉNEZ

"Tomás ya no está, aunque no sea oficial su marcha"

"Cada día que me levanto de la cama temo por ver si ha pasado algo", dice el técnico del Real Zaragoza. Y añade: "Es otra semana muy dura, una más en la seguimos en lo más profundo".

Actualizado a

Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, tiene claro que a pesar de que cada semana que pasa "es más difícil trabajar y motivar" a los jugadores para lograr la salvación, pero ha señalado que mientras tengan un "mínimo de esperanza" deben competir y tener profesionalidad.

"Cada día que me levanto de la cama temo por ver si ha pasado algo. Es otra semana muy dura, una más en la que el Real Zaragoza sigue en lo más profundo y es más difícil trabajar y motivar, por eso vamos concentrados porque lo mínimo que hay que hacer es competir y tener profesionalidad. Antonio Tomás ya no está, aunque no sea oficial su marcha", manifestó en su comparecencia tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Jiménez insistió en que mientras exista un mínimo de esperanza y esa "opción sea creíble" se deben al club y a la afición y tienen que entregarse como "si nos fuese la vida".

El técnico sevillano aseguró que en la charla que tuvo con sus jugadores en el vestuario tras la derrota ante el Betis no fue duro porque "duro para los más de cinco millones de parados y nosotros tenemos trabajo, pero fui claro con mis ideas".

También lamentó el escaso eco que han tenido algunas actuaciones arbitrales que les han perjudicado en los últimos encuentros que les han costado puntos y "eso también lastra a un equipo que está tan mal".

No obstante tiene claro que el punto al que ha llegado el equipo y el club aragonés no viene "del pasado mes de junio para acá, esto es de años" a la vez que apuntó que "en esta vida cada uno recoge lo que siembra".

A pesar de todo y de que los números son negativos, el técnico de El Arahal también considera que están realizando cosas positivas y en las últimas jornadas han rebajado en casi un gol el promedio de tantos encajados pero "no es suficiente".

Al respecto del futuro de la entidad aseguró que deportivamente en lo que deben pensar es en ganar el sábado al Málaga y que el club también deberá empezar a plantearse un posible descenso pero "ese plan B deberá mantenerlo en secreto y estar preparado".

Sobre su posible continuidad en Segunda división indicó que vino al equipo aragonés en Primera y "hasta que no se consume el descenso me mantengo" pero añadió que se marchará cuando sea "un lastre" para el equipo esté en la situación que esté.

De su rival del sábado, el Málaga, destacó que es "el tercer presupuesto de la Liga y está construido para la Liga de Campeones, y en casa es fuerte y duro, pero fuera le está costando fuera".