NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

No se aplazará a 75 años la deuda fiscal de Osasuna

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra ha indicado que existen "amplísimos mecanismos legales para facilitar el cumplimiento con Hacienda".

Actualizado a
No se aplazará a 75 años la deuda fiscal de Osasuna

El Gobierno de Navarra ha rechazado hoy la posibilidad planteada por Osasuna de aplazar en 75 años el pago de la deuda que tiene contraída con la Hacienda Foral, y que el presidente del club, Pachi Izko, ha cifrado en 27,9 millones de euros.

Después de que ayer miércoles la presidenta Yolanda Barcina descartara rebajar a Osasuna el IRPF y el IVA, hoy el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha indicado en conferencia de prensa que existen "amplísimos mecanismos legales para facilitar el cumplimiento con Hacienda", pero un aplazamiento a 75 años "no está previsto en la ley".

Miranda, quien no ha facilitado datos sobre la deuda del club con Hacienda, ha precisado que Osasuna "lo que tiene que hacer como cualquier contribuyente es cumplir la ley, en cuanto al pago de impuestos, y utilizar lo que prevé para facilitar el mismo cuando hay dificultades".

En este sentido, ha añadido que "no ahora si no ya anteriormente" el Gobierno "ha colaborado" con Osasuna y "espera seguir colaborando", pero "lo que no está previsto en la ley no se puede hacer", y ese es el caso del aplazamiento planteado.

El vicepresidente ha subrayado además que "nadie puede esgrimir que cumplir con Hacienda es un problema para llevar adelante un proyecto cuando hacerlo es parte de las obligaciones de los ciudadanos, empresas e instituciones", y por lo tanto ha comentado que "los problemas vendrán por otro lado, pero no por pagar impuestos".

Y ha insistido en que si Osasuna utiliza las posibilidades legales que hay para cumplir con Hacienda, "no será la primera vez ni la última", que actúa así un contribuyente, pero "lo que es evidente es que nadie, nadie, puede dejar de cumplir con Hacienda", afirmó.