NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | RAYO VALLECANO

Míchel: "Este Madrid es más fuerte que los galácticos"

El Rayo enfrentará al Madrid el fin de semana y el capitán de los de Vallecas, Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', ha calificado de "especial" el encuentro ante un Madrid "espectacular".

Actualizado a
Míchel: "Este Madrid es más fuerte que los galácticos"

Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', capitán del Rayo Vallecano, aseguró en una entrevista a EFE que "por números", el Real Madrid de José Mourinho es "más espectacular que el de los galácticos" que entrenó Vicente del Bosque, y calificó el derbi frente a los merengues como el encuentro "más especial" de todos.

Con 36 años y 16 temporadas en el primer equipo del Rayo, siete de ellas en Primera, Míchel suma ya más de 400 encuentros oficiales con la camiseta franjirroja desde su debut el 28 noviembre de 1993 en Vallecas frente al FC Barcelona.

Personalmente, ¿cómo se encuentra de las molestias que arrastra estos días?

"La semana pasada tuve un estiramiento, me sigue molestando y seguramente pararé hasta el lunes, porque estoy intentando forzar pero no se quitan las molestias. Según el doctor, es mejor recuperarse del todo".

¿Está descartada su presencia frente al Real Madrid?

"Parece ser que sí, porque haciendo velocidad me he resentido y es mejor no forzar".

A nivel personal, no está participando mucho esta campaña, ¿cómo está viendo la temporada del equipo?

"Está en un gran momento de forma, haciendo una buena temporada y somos uno de los equipos más atractivos en cuanto a juego. Se está demostrando en el terreno de juego. Si en Vallecas hubiésemos estado al nivel de fuera estaríamos hablando de un equipo metido en Europa. La temporada, a día de hoy, está siendo muy buena y esperemos rematarla con la permanencia".

Con 36 años, ¿qué recorrido le queda a Míchel en el Rayo?

"Acabo contrato el 30 de junio. Mi ilusión y mis fuerzas me piden que siga. Hablaremos más adelante, porque es una cuestión lejana, ya que quedan varios meses de competición. Mi deseo es seguir jugando".

El próximo rival del equipo es el Real Madrid, ¿le ve como campeón de liga?

"Tiene un margen muy grande con otro equipo, el Barcelona, que tampoco pierde muchos puntos. Para mí es una distancia considerable y a día de hoy le veo casi campeón".

¿Cómo se motiva un equipo para enfrentarse al Real Madrid?

"No hace falta motivación, se vive en el día a día, desde que empezó la semana. Estamos en boca de todos, es un partido muy especial, hace ocho años que no jugamos contra ellos, y el jugador nota ese hormigueo desde hace varios días antes".

¿Es este partido más especial que frente al Atlético o Barca?

"Son distintos, aunque el del Atlético también es muy especial, por la proximidad. Este es el que más por la repercusión que tiene".

De los derbis que ha jugado frente al Real Madrid, ¿con que recuerdo se queda?

"Quizá con el gol que marqué a Iker Casillas en el Santiago Bernabéu en diciembre de 2000. Aunque perdimos 3-1, era el 2-1 y tuvimos unos minutos con opciones. Ese día el Real Madrid de ''los galácticos'' lo pasó un poquito mal. Para mí el más galáctico de todos era Raúl, compartí con él momentos en la selección y ese día marcó un golazo".

¿Era mejor ese Real Madrid o el actual?

"Por números, quizá este sea más espectacular, pero Zidane, Ronaldo, Figo, Hierro, Roberto Carlos o Raúl son jugadores de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol mundial. Los de ahora también pero tienen que ganar cosas, aquellos ganaron ligas y Copas de Europa. A este le quedan cosas por ganar, aunque por números este es más fuerte".

Con 31 puntos en la clasificación, ¿se puede decir que la permanencia está casi conseguida y se puede mirar más para arriba?

"Estamos más cerca de Europa que del descenso, pero la plantilla tiene claro que hay que conseguir 43 o 44 puntos. A partir de ahí habrá un punto de inflexión para pelear por lo más alto, pero el objetivo está claro. Ni mucho menos estamos salvados aún".

Desde el inicio de temporada tanto los jugadores como el entrenador, José Ramón Sandoval, hablaban de que iba a ser una temporada ilusionante, ¿lo está siendo?

"Sí, pero es que lo venÍamos arrastrando desde el año pasado con la visión del míster. En Segunda no éramos los aspirantes a ascender y el tenía claro que sí. Nos dijo que quería ser protagonista, que somos un equipo difícil de ganar y que cuando planteáramos un juego ofensivo lo íbamos a hacer igual en Primera. Sus objetivos se están llevando a cabo. Es una temporada ilusionante que no ha acabado y que esperemos acabe lo mejor posible".

¿Sabe si Sandoval va a seguir la próxima temporada?, ¿le gustaría que siguiera?

"Es una respuesta que tiene que dar él. Los dos años con él han sido buenísimos, nos ha dado un ascenso y la forma de jugar del Rayo le avala. Eso es gracias al cuerpo técnico. Si él se ve ilusionado con seguir en este proyecto, para el Rayo Vallecano sería bueno".