NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xavi

"Los 10 puntos que nos saca el Madrid son muy injustos"

Xavi analizó la actualidad culé

Actualizado a
Xavi.
Fernando Rosales

Xavi Hernández habló ayer claro sobre los diez puntos de diferencia que le saca el Real Madrid al Barcelona: "Tenemos ganas de remontar estos 10 puntos que son injustos por la manera de jugar del Barça. Viendo el juego de Madrid y Barça es demasiado. Tenemos que ganar todo y esperar que el Madrid pierda algún punto. Están a un nivel muy alto, pero vamos a ser muy optimistas. Y lo vamos a ser por competitividad, porque queremos ganar esa cuarta Liga. No tiramos la toalla".

El centrocampista dio algunas de las claves para entender esta diferencia: "Este año ganamos el Mundial de Clubes e inconscientemente bajas un poco el pistón, pero hemos competido muy bien. No hemos tenido suerte, hemos tenido más cruz que cara, pero en el fútbol juegas con los detalles y este año no los hemos tenido tan controlados. El Barça ha jugado bien todos los partidos, ha sido superior al rival, pero sí que quizá los detalles no los hemos controlado tanto".

Sobre la renovación de Pep Guardiola, Xavi dijo: "Yo lo veo muy bien, motivado, analiza los partidos de la misma manera y está contento con el equipo. Son sensaciones que ve él y las tendrá que ver él. Claro que a nosotros nos gustaría muchísimo que renovara, es la pieza clave de este engranaje".

Xavi no quiso hablar de Mourinho: "Veo la mayoría de los partidos del Madrid, pero a Mourinho no le sigo, no le escucho. Me interesa más el fútbol". ¿Le gustaría ser entrenador?, le preguntaron a Xavi: "Dejadme jugar. Me siento futbolista. Quiero seguir muchos años".