Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Barcelona

El Calderón debe marcar el futuro del Barça en Liga

A Guardiola le gustó cómo jugó el equipo ante el Valencia

El Calderón debe marcar el futuro del Barça en Liga Ampliar
UNA PIÑA. Los jugadores del Barcelona se abrazan celebrando un gol conseguido por Cesc Fàbregas en el Camp Nou.

Pep Guardiola volverá a ver hoy a sus jugadores tras dos días y medio de descanso. Será a las 18:00 cuando comiencen a preparar el partido del domingo en el Calderón, choque que para el entrenador es vital. Quiere refrendar que la sensacional imagen ofrecida ante el Valencia (5-1) no fue algo excepcional y sí el primer paso para comenzar a tomar la velocidad suficiente hasta que las posibilidades de dar alcance al Real Madrid en lo más alto de la tabla sean matemáticamente imposibles.

Guardiola quedó muy satisfecho del rendimiento de sus futbolistas tras derrotar al Valencia la noche del domingo. La mejora pudo comenzar a intuirse ya en la segunda parte del choque ante el Bayer Leverkusen en Champions League de la semana pasada (1-3). De ahí que los técnicos del Barcelona siempre tratasen de tranquilizar las dudas mostradas por muchos aficionados. "Tranquilos, que aún queda mucho hasta que acabe la temporada y deben suceder más cosas", explican desde el entorno más profundo del vestuario del Camp Nou.

Para el partido del domingo (si nada raro sucede durante la semana), el entrenador podrá volver a poner en liza a sus mejores hombres. Xavi parece completamente recuperado de sus molestias en el sóleo, Iniesta olvidó ya su última lesión en el bíceps femoral y Messi, con sus últimos cuatro goles en Liga, está dispuesto a asumir responsabildades. Cierto es que La Pulga anda mucho mejor cuando los internacionales españoles se mueven por detrás suyo. El Calderón no será plaza sencilla, pero allí quieren refrendar su recuperación.

Complicado. Tras el Calderón, al Barça tendrá cinco partidos de Liga en el mes de marzo (más seguro uno de Champions, el del Leverkusen en el Camp Nou). De ellos, disputará dos choques en casa (ante Sporting y Granada) y deberá visitar plazas complicadas como Santander (el Madrid empató a cero), el Pizjuán e ir a Mallorca. Pero para encontrar luz en el calendario, no pueden fallar el domingo.

Estadísticas AS.com