NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LIGA BBVA

Acusan a Mou de homofobia

La Federación Europea de Gays y Lesbianas deportistas carga contra el entrenador del Real Madrid tras llamar "maricones" a los miembros de la UEFA que, según él, le estaban ocultando con qué balones se jugaría en Moscú.

Actualizado a

José Mourinho ha sido acusado de homofobia por la Federación Europea de Gays y Lesbianas deportistas (EGLSF) por unas declaraciones que hizo en la previa del CSKA-Real Madrid, captadas por Cuatro, en las que usa el término "maricones", con desprecio, según la propia organización. El técnico portugués la pronunció al intentar averiguar con qué balones se iba a jugar el choque de la Champions en el estadio Luzhniki. Mou dijo lo siguiente: "Y esos maricones... ¿no dicen con qué balones se juega?".

El co-presidente de EGLSF, Louise Englefield, considera que esa simple expresión es merecedora de castigo. Por eso ha llamado la atención de la UEFA para que tome cartas en el asunto. "La homofobia es inaceptable en el fútbol, y mucho más al ponerse en boca de una alta figura del deporte. Estamos profundamente decepcionados con el señor Mourinho porque emplee términos homófonos en uso de su posición y durante un partido internacional".