NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic - Lokomotiv

Gaizka Toquero será titular ante el Lokomotiv de Moscú

Así lo ha confirmado Marcelo Bielsa en rueda de prensa. El vitoriano jugará por detrás de Llorente y De Marcos ocupará el puesto de lateral izquierdo que deja vacante el sancionado Aurtenetxe.

Actualizado a
Gaizka Toquero será titular ante el Lokomotiv de Moscú

El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero será titular mañana frente al Lokomotiv de Moscú, jugando en el centro del campo "por detrás" de Fernando Llorente, y Óscar de Marcos, como se preveía, ocupará el lateral izquierdo en lugar del sancionado Jon Aurtenetxe.

Así lo ha confirmado el entrenador del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa, en la rueda de prensa oficial previa al encuentro contra el equipo ruso, en el que el Athletic deberá remontar el 2-1 encajado la pasada semana en el estadio Luzhniki para pasar a los octavos de final de la Liga Europa.

"En el rol ofensivo, De Marcos tiene puntos en común con Toquero porque es de mucha llegada desde atrás. Son parecidos en esas funciones y por eso elegí esa solución", ha argumentado el técnico argentino cuando se le ha cuestionado por las razones que le han llevado a decantarse por el vitoriano para esa posición.

Bielsa ha asegurado que, a pesar de su ventaja, no espera que el Lokomotiv "tenga una actitud defensiva", aunque ha recalcado que "lo que priva" en esta cita es su "necesidad de ganar", con "independencia de lo que intente el oponente".

El rosarino, por otro lado, ha explicado que su decisión de renunciar a entrenar hoy en San Mamés y desarrollar la última sesión en Lezama se debe a su intención de cuidar el máximo el estado del césped de "La Catedral".

"Todo lo que podamos hacer que signifique un aporte para el mantenimiento del campo lo hacemos. Da lo mismo entrenar aquí que en Lezama y lo hacemos para apoyar la labor del cuidado del campo aunque contra el Málaga (en el último partido de Liga) el campo no nos ofreció dificultades", ha apuntado.

Bielsa, por último, ha negado que en el vestuario "haya referencias" a la posibilidad de enfrentarse en la próxima ronda al Manchester United.

"Esas posiciones se plantean para estimular al rival, como que damos el partido por ganado, y eso de ninguna manera es así. Sabemos las dificultades que tendremos que pasar para pasar de ronda", ha recalcado Bielsa.