NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Florentino: "Para el Madrid no hay desafíos imposibles"

"Esta Copa nos debe dar sosiego para seguir trabajando en el rumbo adecuado", destacó Florentino.

Actualizado a

El presidente del Real Madrid ha aprovechado la conquista de la Copa del Rey de baloncesto para asegurar que este título aportará "sosiego" al proyecto de la sección, y para volver a resaltar los valores del club: "Este equipo nos ha reconciliado con la historia del baloncesto, son fieles a los principios del madridismo y no aceptan que existan desafíos imposibles", afirmó Floretino Pérez durante la celebración del título.

En la recepción oficial a los campeones de Copa en el Ayuntamiento de Madrid, donde el capitán Felipe Reyes ofreció el trofeo, Florentino destacó el esfuerzo de los jugadores y auguró un gran futuro para la sección: "Este es un equipo repleto de talento, ilusión y juventud que ha conseguido el título de Copa demostrando un carácter de hierro y con un hombre de la casa al frente, Pablo Laso, al que quiero dar las gracias".

"Nuestros aficionados se lo merecían -continuó el presidente-. Su fe y entrega en el equipo ha sido un ejemplo. Esta victoria tiene que ser un nuevo impulso. No hemos llegado hasta aquí para ganar sólo este título, tenemos que seguir creciendo y mejorando. Esta Copa nos dará sosiego para seguir trabajando en el rumbo adecuado, tenemos que mejorar y perfeccionar".

Florentino Pérez cerró su discurso recordando la estrecha relación que une al club con la ciudad: "Llevamos el nombre de Madrid por todo el mundo y, alcaldesa (dirigiéndose a Ana Botella), no te vamos a defraudar para consolidar ese vínculo que existe entre el Real Madrid y nuestra ciudad".

Precisamente, los jugadores entregaron a la alcaldesa de la ciudad una camiseta del equipo con su nombre grabado (A. Botella), un ritual que Florentino y Reyes repitieron minutos después con la presidenta regional Esperanza Aguirre durante la recepción en la Comunidad de Madrid, y donde el presidente insistió en su mensaje: "La historia del Real Madrid de baloncesto es la historia del mejor equipo de Europa. Vamos a seguir trabajando y esperamos volver a la Puerta del Sol con más títulos. Gracias, presidenta, por su apoyo al club, gracias porque, aunque esté mal decirlo, yo creo que Esperanza Aguirre es una gran aficionada del Real Madrid".

El punto álgido de las celebraciones llegó en el balcón de la sede de la Comunidad, donde los jugadores salieron para dirigirse a sus aficionados y compartir con ellos la alegría por el título, momento en el que se sucedieron los cánticos y varios jugadores, entre ellos Jaycee Carroll, se animaron a coger el micrófono para animar la fiesta.