NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC-LOKOMOTIV

Zapater: "Lo que más temo del Athletic es San Mamés"

"Es el mejor ambiente que hay en España, porque se respira puro fútbol y por eso creo que el Athletic va a meter un ritmo y en gran parte va a ser por la química que tiene con la afición".

Actualizado a

El mediocentro español del Lokomotiv de Moscú, Alberto Zapater, ha afirmado en vísperas del partido de octavos de final de la Europa League que le enfrentará al Athletic de Bilbao que lo que más teme del partido es el "ambiente que se respira en La Catedral.

"Lo que más temo del Athletic es el ambiente, pero es lo que más me apetece del partido. San Mamés tiene un ambiente diferente, por cómo lo vive la gente. El mejor ambiente que hay en España, porque se respira puro fútbol y por eso creo que el Athletic va a meter un ritmo y en gran parte va a ser por el ambiente y la química que tiene con la afición", destacó en un chat con los usuarios de 'Yahoo Eurosport' que recoge Europa Press.

Además, el maño tuvo palabras de elogio para su próximo rival, especialmente para dos personas en particular. Sobre Fernando Llorente comentó que es "un jugador diferente, seguramente haya pocos como él porque tiene una gran altura, juega bien por arriba y abajo, fija las defensas, hace buenos movimientos, tiene gol... podría jugar en cualquier equipo".

"Tiene opciones de ser el '9' titular, está haciendo una campaña para que confíen en él. Creo que Villa se va a recuperar, pero pueden jugar ambos", indicó sobre la presencia del delantero rojiblanco en la Eurocopa.

También tuvo palabras de elogio para el entrenador argentino Marcelo Bielsa, del que no está sorprendido por lo que está haciendo en Bilbao, ya que Matías Fernández le había hablado "muy bien" del de Rosario.

El ex del Zaragoza estuvo también repasando su vida en Rusia y sobre las circunstancias que le llevaron hasta el país. "Se lo recomiendo a todo el mundo, al final vas a vivir toda la vida en España y con mi edad, vivir en otros países, otras culturas y otras experiencias es algo que no te quita nadie", se sinceró.

Zapater culpa a su entrenador, el portugués José Couceiro, de su marcha al Lokomotiv. "Me llamó para que viniera. Por ahora pienso en seguir fuera. He tenido opciones en verano de volver, a España pero no he querido. Estoy contento en Rusia, en el club y me gustaría quedarme muchos años", apuntó.

Aun así, preocupado por el estado de su antiguo club, tema del que dialogó con Ander Herrera recientemente, reconoció que si él "fuera la solución de los males del Zaragoza, volvería mañana".

Por último, tampoco se plantea la veracidad de los rumores que apuntan a una posible oferta del Anzhi ruso a Pep Guardiola. "Pienso que Pep renovará", concluyó Zapater.