NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Yebdá rompe la alegría rojiblanca: seis meses KO

Tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>SE DESPIDE DE LA TEMPORADA. </b>Yebdá se lesionó en una acción fortuita en la última sesión antes del partido ante la Real Sociedad.
pepe villoslada

Los peores augurios en torno a la lesión de Yebdá se confirmaron ayer una vez que el jugador fue sometido a una serie de pruebas radiológicas que determinaron un diagnóstico tan claro como desolador. El futbolista argelino tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el cuerno posterior del menisco externo. Con este cuadro clínico, los servicios médicos del Granada han avanzado que se pierde todo lo que queda de temporada y necesitará de unos seis meses de recuperación antes de regresar a los terrenos de juego. Yebdá se lesionó en una acción fortuita el pasado sábado en el último entrenamiento antes del partido frente a la Real Sociedad. En el mismo momento del percance se percató de la gravedad de la lesión y las primeras exploraciones apuntaban a una rotura del ligamento cruzado anterior, tal y como ha quedado después corroborado tras las pruebas pertinentes. Aun así, y antes de pasar por el quirófano, Yebdá ha decidido viajar a Francia para visitar a un doctor que ya le operó de una lesión parecida en la rodilla izquierda.

La lesión del internacional argelino es un varapalo para el Granada, que fichó a Yebdá el pasado verano por tres temporadas procedente del Benfica portugués. Quique Pina hizo un gran esfuerzo para contratarle y le ofreció unas cantidades por temporada que están muy por encima de la media del equipo. Ahora, el Granada se plantea la posibilidad de cubrir su baja al tratarse de una lesión de larga duración, pero la normativa sólo permite fichar a jugadores que jueguen en España o extranjeros que estén parados cuyo último equipo haya sido español. El presidente Pina ha dado el visto bueno para que Juan Carlos Cordero haga lo que estime oportuno para intentar cubrir la baja del central, pero las posibilidades de sustituir a un jugador como Yebdá son casi nulas a estas alturas de la temporada, y más para un equipo modesto como el rojiblanco.