NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | La Sede

La Cartuja opta a la final de Copa con el Calderón y Mestalla

Cornellà-El Prat está descartado.

M. Ll, R. R
Actualizado a
<b>COMO EN 2009. </b>Barça y Athletic jugaron en Mestalla aquella final.

Las opciones para la final de Copa son la Cartuja (Sevilla), Mestalla (Valencia) o el Vicente Calderón (Madrid). La semana que viene se conocerá la sede, ya que decidirán Barcelona y Athletic. Las posibles opciones son esas tres". De esta manera tan contundente se pronunció Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, ayer en los micrófonos de Ona FM para acabar rematando: "Cornellà-El Prat está descartado".

Así, se van reduciendo de manera lenta, pero intensa, los posibles escenarios en los que debe disputarse el choque, aún sin fecha confirmada (depende de si el Barça consigue alcanzar la final de la Champions League). Pese a que los dos finalistas creían que la opción del Bernabéu "era la mejor", las palabras de Guardiola la noche del domingo tras ganar al Valencia en el Camp Nou (5-1), acabaron por despejar cualquier tipo de duda: "No iremos a jugar a un sitio donde no nos quieren". En ese sentido, desde la zona noble del Bernabéu aseguran que unas obras imposibilitarían la disputa del choque. De ahí que Carretero comentase al respecto: "La única valoración que hacemos es que si me dicen que en una casa no puede celebrar el cumpleaños porque está de obras, no puedo acudir a esa casa. No puedo hacer ningún juicio de valor, es la realidad. Parece ser que desde hace algunos meses las tenían programadas".

Carretero criticó a las prisas existentes por conocer dónde se disputará el choque. "No sé por qué tanta prisa cuando quedan más de dos meses". Se le olvidó pensar que los hinchas deben organizarse su viaje.