NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La plantilla presiona a Guardiola para que renueve su contrato

Guardiola manifestó la semana pasada que tenía dudas acerca de su renovación y, ante eso, la plantilla azulgrana ya ha empezado a movilizarse. El vestuario es unánime a la hora de definir la labor de Pep al frente del equipo. "Es la clave de este proyecto", suele repetir Valdés cuando se le pregunta sobre el tema. Y en las últimas horas, otros pesos pesados como Xavi, Piqué, Messi o Iniesta también han apostado por la continuidad del técnico.

R. Romero / M. Llorens
Actualizado a
Guardiola.
fernando rosales

Mientras el soci vive con el corazón en un puño esperando a que Guardiola diga si se queda otro año o se va, la plantilla del Barça ha empezado a presionar a su técnico del mismo modo en que lo hace durante los partidos.

Es una presión positiva en el sentido de que sus futbolistas apuestan y son partidarios de la continuidad del hombre que los ha dirigido hasta lo más alto. Tras el partido del pasado domingo ante el Valencia hubo ya algunas manifestaciones. Iniesta, por ejemplo, aseguró: "Nos quedan cosas preciosas por vivir con Guardiola. Espero que renueve y pueda seguir con nosotros. Él ha de decidir pero sabe muy bien que le queremos". En la misma línea se movió Pedro: "Es su decisión, pero sabe cuál es nuestra opinión". Y Messi también opinó que el de Santpedor debe seguir: "Sabe lo que pensamos y tomará la decisión cuando crea oportuno; queremos que siga, significa mucho para nosotros y para este club".

Valdés fue claro el pasado miércoles (antes que Guardiola manifestara públicamente sus dudas): "Ya dije en su día que sería un error que no siguiera con nosotros, pero la decisión es suya. Por mí, tendría que continuar muchos años, es la clave de este equipo". Y ayer, otros dos pesos pesados dieron su opinión en sus respectivos actos publicitarios. Xavi se mostró confiado al respecto de la decisión de su entrenador: "Lo veo motivado, sigue planteando los partidos como siempre y sigue siendo ganador, un líder dentro del vestuario. Son sensaciones que él tiene y tendremos que esperar. Yo creo que sí, que acabará renovando su contrato". El egarense se extendió un poco más: "Es la pieza clave de todo este engranaje, y si dice que todavía no siente esa renovación es cosa suya".

Piqué, sin rencor. El central también apuesta sin reservas por la continuidad de Guardiola, a pesar de que la decisión del técnico de dejarlo en la grada del BayArena lo puso en la picota durante unos días: "Él me dio la oportunidad de vivir algo tan bonito como estos años en el Barça, en el equipo más grande de la historia, por lo menos de nuestro club, y esta oportunidad se la voy a agradecer siempre. Nunca le voy a discutir una decisión. Todos hemos ido alguna vez a la grada y no hay que darle más vueltas". Y añadió: "Que renueve por todo lo que hemos vivido y nos queda por vivir".