NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Iker, único meta imbatido; Xavi, el mejor pasador

El meta madridista es el único que no ha encajado goles en esta Champions. Xavi, Xabi Alonso y Thiago, en el top 5 de pasadores. Messi, Cristiano y Benzema destacan en las estadísticas de ataque.

Actualizado a

Iker Casillas es el portero con mejor rendimiento de toda la fase de grupos de la Champions League al haber sido el único portero que ha conseguido terminar imbatido. Además, Xavi Hernández es el jugador que más pases ha completado, según los datos de rendimiento Castrol, por delante de sus compañeros de selección Xabi Alonso (3º) y Thiago Alcántara (5º).

Gerard Piqué se sitúa como el segundo mejor jugador a la hora de resolver los duelos con los delanteros rivales, con un 81,8% de éxito cuando un adversario trata de encararle.

Messi es el jugador que más tiros a puerta ha realizado en la fase previa, el segundo con más tiros totales, el tercero con más regates conseguidos y el segundo máximo goleador. Además, es el cuarto mejor asistente, con tres pase de gol y 19 ocasiones creadas.

Karim Benzema aparece también entre los mejores asistentes (3º) y de los jugadores que más tiros (24) realizan tanto dentro como fuera de los tres palos. Su compañero de equipo Cristiano Ronaldo es también uno de los futbolistas que más tiros ha realizado (tercero, con 30, frente a los 42 de Hulk, del Oporto) en esta fase de grupos de la UEFA Champions League.

Además, otros dos jugadores españoles aparecen en las clasificaciones gracias a su buen rendimiento. José Callejón ha rentabilizado a la perfección los minutos de los que ha disfrutado, marcando un gol cada 47 minutos. Por su parte, Roberto Soldado se encuentra entre los mejores goleadores de la competición (cinco) aunque debido a la eliminación del Valencia no podrá defender sus excelentes números.