NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 3 - Rayo 5

Costa y Lass ajustician a un Levante sin reacción

JIM no encuentra solución a la caída libre de su equipo

Víctor López
Actualizado a
<b>DE CAPA CAÍDA. </b>Los granotas han perdido el patrón de juego y ya van más de dos meses sin triunfo.
DE CAPA CAÍDA. Los granotas han perdido el patrón de juego y ya van más de dos meses sin triunfo.alberto iranzo /david gonzález

Se veía venir que estaba cerca el día en que el Levante saldría de Europa. Mucho mérito el estar tantas semanas ahí, pero su caída libre empieza a ser preocupante, al menos, en cuanto sensaciones. Ayer no tuvo demasiada opción ante el dominio y la dinamita de un Rayo que ya se acerca a esos puestos de la zona noble. Costa y Lass pusieron nombre a una goleada que deja tocados a los de JIM y mantiene el subidón en el cuerpo que llevan los madrileños en las últimas semanas.

La defensa granota dejó patente su baja forma en todos los goles franjirojos. Uno tras otro. Como era de esperar, Sandoval quiso el balón y JIM, la contra, hasta que Lass desequilibró la balanza tras aprovechar un buen servicio de Movilla y la languidez de la zaga azulgrana. El que fuera el 'JIM Team' no carbura y sufre una crisis de resultados, pero sobre todo, de identidad. No crean, no salen, no defienden... deberá poner cartas en el asunto el técnico. Buscar una reacción que no llega. Sólo tras el descanso, y ayudado por Iturralde, que pitó un penalti, que fue fuera del área, le puso algo de emoción. Barkero lo marcó. Era el empate.

Sentencia. A falta de media hora, dos minutos le bastaron a Costa para ajusticiar dejando en evidencia el sistema defensivo azulgrana. Y aún quedó tiempo para un nuevo gol de Lass y otros de Rubén (dos) y Delibasic, para reivindicarse cada uno a su manera.

Mayor goleada en el ciutat

El Ciutat de València vivió ayer el partido con más goles de su historia en Primera División (ha jugado 88) después de los ocho que marcaron entre Levante y Rayo Vallecano. Anteriormente en el que más tantos se vieron fue en el Levante-Betis (4-3) de la 2007.