NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GRANADA

Yebda se rompe el cruzado y será baja entre 6 y 8 meses

El jugador argelino se destrozó el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha en el entrenamiento del pasado sábado y no jugará hasta la próxima temporada.

Actualizado a

El centrocampista argelino del Granada, Hassan Yebda, tendrá que estar entre seis y ocho meses de baja al confirmar hoy las pruebas médicas a las que ha sido sometido que sufre roturas en el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha, según ha informado el club.

Yebda se lesionó de forma fortuita durante el entrenamiento que el equipo rojiblanco llevó a cabo en Los Cármenes el pasado sábado, aunque hasta hoy no se ha conocido el alcance exacto de su lesión, que ha confirmado los peores pronósticos que ya se vaticinaban el pasado sábado.

Tras ser explorado "de forma pormenorizada", los servicios médicos del Granada han determinado que el internacional argelino padece "rotura del ligamento cruzado anterior y rotura del cuerno posterior del menisco externo" de su rodilla derecha.

Esta grave lesión necesitará, según ha precisado el club granadino, un periodo aproximado de recuperación de "entre seis y ocho meses", por lo que Yebda no regresará a los terrenos de juego hasta principios de la próxima temporada.

El centrocampista ha viajado hoy a Francia con permiso de la entidad para consultar con un médico especialista que ya lo operó hace algunas temporadas de una lesión similar, pero en la pierna izquierda.