NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe | liga bbva

Rafa estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar

El central abandonó el partido ante el Espanyol, tras haber sustituido a Alberto Lopo, que se fracturó el húmero del brazo izquierdo y probablemente no volverá a jugar en esta temporada.

Actualizado a
Rafa estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar
Macario Muñoz (Diario AS)

Rafael López, 'Rafa', defensa del Getafe, estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha, informó hoy el club madrileño en su página web.

El central tuvo que abandonar el campo durante el partido ante el Espanyol en el minuto 59, después de haber sustituido al principio de la segunda parte a Alberto Lopo, que se fracturó el húmero del brazo izquierdo y probablemente no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

No es la primera lesión de Rafa esta temporada. Se perdió el primer tramo del curso por una rotura del menisco de la rodilla izquierda que le mantuvo apartado de los terrenos de juego casi siete meses.

Una vez recuperado, sufrió una lesión muscular durante un partido de Copa del Rey ante el Málaga. Ahora, se perderá las próximas tres jornadas de Liga, ante el Betis, el Málaga y el Villarreal.

Media defensa, en la enfermería

Además de Lopo y Rafa, ocupan un hueco en la enfermería los laterales Tshepo Masilela y Juan Valera. Sólo Miguel Torres, José Manuel Jiménez 'Mané' y el argentino Daniel 'Cata' Díaz, que es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de la Liga, están disponibles para el entrenador Luis García, quien deberá resolver la línea defensiva de los tres próximos partidos.

"Tenemos un panorama muy complicado en defensa. Miguel puede jugar en el centro de la defensa, porque ya lo ha hecho. A ver si recuperamos a Valera para tener por lo menos a ese lateral. Encima Miguel Torres, desde el minuto doce, le he dicho que tirara para arriba y no ha podido porque estaba cargado", dijo el técnico.

"Ya no sé a quién vamos a poner de lateral derecho, a Rubén Pérez, yo que sé. Hay que recuperar a la gente, jugarán cuatro defensas y si no, jugará alguno del filial. Rafa, el chaval, está hundido, no está teniendo nada de suerte. Lopo también. Esta situación puede ser para mucho tiempo. A ver cómo lo enfocamos", concluyó.