NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | INGLATERRA

Gyan piensa dejar el fútbol al estar "mentalmente bajo"

El delantero ghanés del Sunderland asegura que se plantea dejar de jugar un tiempo tras fallar un penalti en la semifinal de la Copa África. "Rezad para que vuelva a defender a Ghana", dice.

Actualizado a

El jugador ghanés Asamoah Gyan se siente "psicológicamente bajo" después de que el delantero haya fallado dos penas máximas vistiendo la camiseta de su selección en sucesivos torneos, por lo que el ariete podría solicitar un descanso para recuperarse.

Tras el error desde los 11 metros en los cuartos de final del Mundial 2010 de Sudáfrica, recientemente desperdició otra oportunidad de anotar de penalti en las semifinales de la Copa de Africa. De ahí que Gyan se plantee incluso una irrupción en su carrera como internacional ghanés.

"Estoy psicológicamente bajo. Como podréis imaginar, mentalmente ha sido muy duro para mí fallar sucesivos penaltis tan importantes para mi país", dijo el delantero del Sunderland en su cuenta oficial de la red social ''twitter''.

Es por esto que el ghanés se plantea un "descanso" para "recuperar" sus "emociones" y "volver más grande y mentalmente más fuerte". Por último, Gyan solicitó "oraciones y el apoyo de los ghaneses" para que pueda "volver con fuerzas renovadas" a servir a su "país".