NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Athletic-Barça

"La final será en Mestalla, en el Calderón o en la Cartuja"

El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol , Jorge Carretero, ha confirmado este lunes en Ona FM que sólo hay tres posibles alternativas para la disputa de la final de Copa.

Actualizado a
"La final será en Mestalla, en el Calderón o en la Cartuja"

El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, ha pasado por los micrófonos de Ona FM y ha reducido a tres las sedes con opciones reales de albergar la final de la Copa del Rey. Según sus propias palabras, el partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao se jugará en el Vicente Calderón, en Mestalla o en la Cartuja de Sevilla.

"Las opciones para la final de Copa son la Cartuja de Sevilla, Mestalla en Valencia o el Vicente Calderón de Madrid. La semana que viene se conocerá la sede, decidirán el Barcelona y el Athletic. Las posibles opciones son esas tres, Cornellá está descartado", ha confirmado un Carretero que además ha mostrado poca empatía con los intereses de los aficionados que desean planificar cuanto antes el viaje a la final: "No entiendo tanta prisa por saber dónde se juega una final que se celebra a finales de mayo".

El propio portavoz había mantenido a Cornellá-El Prat dentro de las posibles sedes esta misma mañana y en declaraciones al programa 'Mas Esports' de COMRàdio: "El Espanyol también ha ofrecido su estadio. Está Valencia, Calderón si fuera el día 25, y Cornellà. Si no hay más opciones estas son las que estarán encima de la mesa, siempre y cuando sea el día 25 de mayo porque en el Calderón, el día 20, hay un concierto". Después, ya en Ona FM, aseguró que "La final no se podrá jugar en Cornellá a pesar de que hubo una petición en un primer momento. Finalmente no podrá ser".

En cuanto a las obras en el Santiago Bernabéu, aseguró que la RFEF no debe juzgar la negativa. "La única valoración que hacemos es que si usted me dice que en su casa no puede celebrar el cumpleaños porque está de obras, no puedo ir a su casa. No puedo hacer ningún juicio de valor, es la realidad. Parece ser que desde hace meses las tenían programadas", espetó.

Por último, Carretero comentó que los ingresos de la RFEF son "mínimos". "Las dos partes más importantes de entradas son para los clubes, la RFEF tiene una parte, pero se reparte entre las territoriales, las comunidades autónomas, y patrocinadores, instituciones, multitud de sitios", explicó.