Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

barcelona 5 - valencia 1 | pep guardiola

"No me apetece ir donde no quieren que vayamos"

Claro mensaje de Guardiola con respecto a la sede de la final de Copa. Sobre el triunfo ante el Valencia aseguró que "nuestro reto es mantener la Liga viva. Hay que seguir compitiendo así".

Pep Guardiola ha dejado un mensaje muy claro con respecto a la sede de la final de Copa, que ahora apunta a Mestalla tras la negativa del Bernabéu, que no acogerá el partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao: "Jugaremos la final donde nos quieran recibir no en un sitio donde no quieren que vayamos. No me apetece ir a sitios donde no quieren que vayamos a dignificar la Copa de su Majestad el Rey. No nos quieren, no vamos. Jugaremos donde nos quieran recibir".

En cuanto a la goleada ante el Valencia, el técnico azulgrana ha dejado claro que seguirán compitiendo y se ha mostrado satisfecho con el nivel del equipo en este partido y en casi toda la competición liguera: "Estamos a diez puntos pero nuestro juego no ha sido como para estar tan lejos. Nuestro reto es mantener la Liga viva y depende de nosotros. Tenemos que seguir estos tres meses que quedan compitiendo como hemos competido hoy". Además, ha asegurado que lo primero es el rendimiento del equipo y que ahí no afectan los rumores sobres su futuro: "Si el equipo juega al nivel de hoy me da igual que mi futuro acapare portadas".

"Ha habido muchas cosas que hacen que estemos a una distancia que probablemente será muy difícil de recuperar. Pero tenemos que intentar que estos tres meses no se nos hagan muy largos y podamos competir como hemos hecho. Intentaremos ir al Calderón a hacer un buen partido y a intentar hacer que este final de liga no sea tan duro", ha señalado Guardiola en rueda de prensa tras el encuentro.

Bajo su punto de vista, sus hombres han hecho un gran partido. "Estamos muy satisfechos de cómo hemos jugado, de lo bien que se lo ha pasado la gente, de pesar de estar a mucha distancia la gente ha venido al estadio. Viendo el partido desde fuera, qué suerte tenemos de ser contemporáneos de estos jugadores", ha dicho. "Es un privilegio de disfrutarlo, porque son únicos", ha explicado Pep, quien ha evitado hablar acerca de si su renovación está más cerca tras la exhibición de sus jugadores.

Y es que a pesar de que el técnico catalán ha elogiado el partido de sus hombres, ve muy complicada una remontada al Real Madrid en Liga. "Las grandes remontadas a menudo no se hacen en esta casa. Depende de nosotros alargarlo, si no llegamos, no llegamos. No nos merecemos estar a tanta distancia, pero es la que es", ha afirmado: "Esta temporada no hemos jugado como para estar a diez puntos, pero lo estamos. Y tendremos que convivir con ello".

"¿Cuántos equipos -ha añadido- han ganado cosas y al año siguiente han caído o siguen cayendo? Estos chicos no son el caso, han vuelto a hacerlo otra vez y muy bien. Dignificamos muy bien este deporte. Es una suerte ser coetáneos de ellos". Pero Guardiola ha sido crítico con las numerosas ocasiones erradas por su equipo. "Son demasiado claras. Hemos hecho triunfar a todos los porteros de la Liga española. No puede ser. Hemos generado demasiado ocasiones, pero es el único que tengo. Son demasiado claras como para no meterlas", ha opinado.

También ha destacado a dos nombres propios. El primero a Xavi, quien ha participado unos pocos minutos y ha anotado un gol: "Sin Xavi esto será diferente. No sólo por lo bueno que es dentro del campo sino lo importante que es fuera". Pero sobre todo a Messi, quien a sus 24 años está a doce goles de alcanzar el récord de 235 goles de César, máximo goleador de la historia del club azulgrana. "¿Pero no estaba mal hace dos semanas?", ha ironizado el preparador.

Estadísticas AS.com