NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting-Atlético | Interés colchonero por el sportinguista

Botía se examina ante el Atleti en el Molinón

Actualizado a
Botía se examina ante el Atleti en el Molinón
david gonzález

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, y el cuerpo técnico seguirán hoy muy atentos las evoluciones de Alberto Botía, el central de 23 años del Sporting. El Atlético sigue muy de cerca al jugador y le tiene entre sus pretendidos de cara a la próxima temporada. El defensa murciano viene de unos partidos discretos incluido un gol en propia puerta frente al Valencia, pero nadie duda en el Calderón del valor del joven internacional Sub-21. Hace algunas semanas el Atlético contactó con Horacio Zandonadi, el agente del futbolista, y le transmitió el interés por el jugador. Fue algo informal, simplemente un acercamiento colchonero para tantear el terreno y emplazaron el asunto para antes del final del próximo ejercicio.

El club del Manzanares tiene previsto, antes que nada, dirigirse al Sporting, pero tendrá que esperar porque en este momento el club asturiano vive sólo pendiente de mantener la categoría. Además, el Atlético ya sabe que Botía tiene varios pretendientes, en España y en Europa, pero que el Barcelona tiene una opción de compra por el jugador por 2,5 millones para el próximo verano. El central llegó a La Masía en 2003 e incluso en la campaña 08-09 debutó con el primer equipo azulgrana en Champions y en Liga.

En 2009 se le cedió al Sporting, club con el que firmó un contrato por cuatro temporadas en 2010. Hoy Botía se examinará de nuevo ante Falcao, una prueba muy exigente de la que tomará notas Caminero. El colombiano le hizo al Sporting dos goles en la primera vuelta. Hoy Botía será vital para consolidar el debut de Clemente en el banquillo gijonés.

El central de Alqueiras tiene ya en la plantilla colchonera a dos buenos amigos. Durante el pasado verano se proclamó junto a Domínguez y Adrián campeón de Europa Sub-21 en Dinamarca. Es más con Domínguez compartió trabajo en defensa durante el campeonato y se demostraron que se pueden entender muy bien.