NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting 1 - Atlético 1

El Atlético se topa con Juan Pablo

El portero del Sporting fue el mejor del partido y evitó la victoria colchonera. Canella adelantó a los de Simeone con un gol en propia puerta y Eguren empató tras ayudarse con la mano.

Actualizado a
El Atlético se topa con Juan Pablo
El Atlético se topa con Juan Pablo

Reparto de puntos en El Molinón entre el Sporting y el Atlético que no sirve a ninguno de los dos equipos. El empate no sirve a los locales para acercarse a los puestos de salvación y deja a los visitantes, una vez más, a las puertas de los puestos de Liga de Campeones. Los de Simeone fueron superiores en la primera mitad y se adelantaron a los veinte minutos de partido con un gol de Canella en propia puerta. A falta de diez para el descanso, los de Clemente empataron con un gol de Eguren que no debió subir al marcador por mano del jugador uruguayo. Tras la reanudación, los asturianos reaccionaron y plantaron cara a su rival. Juan Pablo, con varias paradas de mérito, fue el mejor hombre del choque. Tercer empate consecutivo del Atlético de Simeone, que recibió hoy su primer tanto en contra en Liga.

Tal y como era previsible, tras unos primeros minutos de toma y daca en el que ambos equipos intentaron tomarle el pulso al encuentro fue el Atlético de Madrid el que se llevó el gato al agua y el que comenzó a llevar la iniciativa. El dominio colchonero se transformó pronto en ocasiones de gol. Un mano a mano entre Falcao y Juan Pablo, en que el meta local salió victorioso, y un cabezazo de Godín, que se fue por encima del larguero, fueron las dos primera ocasiones claras de gol del conjunto madrileño. Mientras tanto, el Sporting, obsesionado con volcar su juego por la banda izquierda de Colunga, se mostraba con mucho ritmo y muy firme atrás.

A medida que avanzaron los minutos, el Atlético acabó haciéndose de manera definitiva con el balón y el dominio del encuentro. Producto de su superioridad, los de Simeone abrieron la lata a los veinte minutos tras una galopada por el carril zurdo de Adrián, cuyo centro acabó en las redes de la portería asturiana tras un fallido intento de despeje de Canella. El abundante caudal ofensivo rojiblanco contrastaba con la nula actividad atacante del Sporting que, transcurrida media hora de partido, sólo lo intentó con un desviado remate de cabeza de Gregory tras un saque de falta de Carmelo. Las carencias del Sporting posibilitaron que el Atlético se mostrara muy cómodo sobre el césped con el resultado a favor.

Cuando nada hacía pensar que el partido podría peligrar para los hombres de Simeone, el Sporting volvió a nivelar el marcador tras una serie de rechaces en el área de Courtois que Eguren resolvió batiendo al portero belga con un tiro raso que desactivó el gol inicial del equipo visitante. El tanto debió ser anulado por Fernández Borbalán porque el jugador uruguayo tocó el balón con la mano en su intento de control. Lo inesperado del empate dejó algo tocado a los madrileños, que permitieron que su rival protagonizara sus mejores momentos en la recta final de un primer tiempo que concluyó con otra gran intervención de Juan Pablo, esta vez ante el brasileño Diego.

Tras el descanso, el encuentro cambió y fue el Sporting el que comenzó más enchufado. La presión del equipo asturiano sobre la salida del balón del Atlético de Madrid bloqueó el juego colchonero. Simeone, obligado a rifar el balón con continuos pases largos, no estaba satisfecho con lo que veía sobre el terreno de juego y retiró a Koke para dar entrada a Salvio cuando se cumplía el minuto diez de la segunda mitad. Sin deberse obligatoriamente a la sustitución, los del Manzanares reaccionaron de forma inmediata con un disparo del colombiano Radamel Falcao ante el que Juan Pablo volvió a mostrar su mejor versión. Tan sólo tres minutos después, Diego cayó lesionado y tuvo que dejar su sitio al luso Pizzi.

Con el paso del tiempo, el Sporting comenzó a creer en la victoria y Javier Clemente realizó dos sustituciones, Trejo y Rivera por Carmelo y André Castro, de forma consecutiva para oxigenar a su equipo. A poco más de veinte minutos para el pitido final, el partido acabó de romperse por completo con dos equipos en busca de la victoria a tumba abierta. Juan Pablo volvió a ser decisivo al mandar a saque de esquina un potente disparo desde la frontal de Salvio que pudo haber adelantado de nuevo al Atlético. Locales y visitantes siguieron intentándolo, cada uno a su forma y dentro de sus posibilidades, hasta el último suspiro. Juan Pablo y Courtois no permitieron que se moviera el empate. El reparto de puntos sirve de poco a ambos, el Sporting sigue en puestos de descenso y el Atlético vuelve a perder otra ocasión de entrar en Liga de Campeones.