Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

INTERNACIONAL | FA CUP

El Liverpool se pasea ante el Brighton de Poyet y Vicente

Goleó por 6-1 al Brighton y se enfrentará en la siguiente ronda al Stoke, que superó al Crawley Town (0-2). El Tottenham jugará el replay tras empatar a cero con el Stevenage, de tercera.

El Liverpool selló este domingo su clasificación para los cuartos de final de la FA Cup tras golear al Brighton (6-1), por lo que se enfrentará en la siguiente ronda al Stoke City, rival del Valencia en Europa League, que logró el pase después de derrotar al Crawley Town (0-2), mientras que el Tottenham se verá obligado a jugar el 'replay' después de empatar a cero con el Stevenage, de la tercera división inglesa, en su partido de octavos de final.

Tras un sábado en el que el Chelsea se vio abocado al ''replay'' y el Arsenal quedó apeado ante el Sunderland, los 'reds' sellaron su pase a la siguiente ronda después de superar por 6-1 al Brighton and Hove Albion que entrena el uruguayo Gustavo Poyet y en el que juegan los españoles Vicente, ex del Valencia, y Calderón. Los de Kenny Dalglish sólo tardaron cinco minutos en ponerse por delante, cuando Martin Skrtel remató de cabeza un saque de esquina botado por Gerrard.

Sin embargo, el Brighton lograba empatar el encuentro después de que Kazenga LuaLua -hermano pequeño de Lomana, exjugador del Newcastle- transformase de forma magistral una falta cerca de la frontal del área. Cuando parecía que los dos conjuntos se irían a vestuarios con el 1-1, Henderson cabeceó un rechace de Brezovan a tiro de Suárez que Bridcutt introdujo en su propia portería.

En la reanudación, Andy Carroll sentenció la eliminatoria tras poner en la red un gran pase de Downing desde la izquierda. Aún no había empezado lo peor para el Brighton, que en el 74 veía como de nuevo Bridcutt metía un autogol. También en propia puerta fue el tanto de Dunk, que puso el 5-1 justo antes de que Luis Suárez viese cómo Brezovan le detenía un penalti. No falló el uruguayo en el 85, que aprovechó un pase de cabeza de Carroll para cerrar la goleada.

Stoke, rival del Liverpool

El rival de los Liverpool en cuartos será el Stoke City, rival del Valencia en Europa League y actual subcampeón de la competición, que sufrió en exceso ante un cuarta división, el Crawley Town, y sólo pudo encarrilar la eliminatoria gracias a un penalti inexistente (0-2).

Los de Tony Pulis, que tuvieron que jugar con diez jugadores desde el minuto 17 por la expulsión del centrocampista Rory Delap, tuvieron que esperar hasta el minuto 42 para adelantarse en el marcador, en una acción polémica: Ryan Shawcross caía dentro del área después de haber sido tocado levemente por Kyle McFadzean y el delantero irlandés Jonathan Walters se encargaba de transformar el penalti. En el minuto 52, Peter Crouch sentenciaba la eliminatoria tras cabecear una falta mal defendida por la zaga local.

El Tottenham, al replay

En el otro encuentro de octavos disputado el domingo, el Tottenham Hotspurs ha sido incapaz de superar al Stevenage, de la tercera división inglesa, y tendrá que jugarse el pase a cuartos en el 'replay' que se disputará en el White Hart Lane (0-0). En cuartos les esperará el Bolton Wanderers.

Los Spurs, terceros en la Premier League y con el técnico Harry Redknapp en el punto de mira para hacerse cargo de la selección inglesa, fueron incapaces de superar a un rival bien plantado defensivamente. El delantero francés Louis Saha marcó para los londinenses, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego de Scott Parker.

De esta manera, Stoke City y Liverpool se unen a los que ya consiguieron el pase el sábado: Everton, Bolton, Leicester y Sunderland -que apeó al Arsenal de la competición (2-0)-. Además, el Chelsea tendrá que jugar el 'replay' tras empatar el sábado ante el Birmingham (1-1) para jugar la siguiente eliminatoria, en donde les espera el Leicester City.

Estadísticas AS.com