NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | SCHALKE 04

Gol 400 de Raúl

El español hace el primero del Schalke contra el Wolfsburgo y llega a la mítica cifra. Raúl ha anotado 323 goles con el Madrid, 44 con la Selección y lleva 33 con el conjunto alemán.

Actualizado a

Raúl ha hecho historia. En el minuto 10 de la primera parte del partido entre el Schalke y el Wolfsburgo, el delantero español anotaba el gol que abría la cuenta de su equipo. El '7' del conjunto alemán recogió un balón peinado por Joel Matip al segundo palo y lo mandó al fondo de la portería. Además de ser el primero de la tarde para el Schalke, Raúl añadía otra muesca a su revólver. Y van 400, en partido oficial. Raúl metió 323 goles con el Madrid, 44 con la Selección española y lleva 33 en dos temporadas en el conjunto de Gelsenkirchen. "Yo no sabía que era mi gol número 400, pero estoy contento, es agradable a llegar este hito. Lo mejor fue que ganamos hoy", comentó Raúl tras abrir el marcador en la victoria del Schalke 04.

Esta impresionante cuenta goleadora empezó el 5 de noviembre de 1994 cuando, en un derby con el Atlético de Madrid, anotó el 3-1 (el partido acabaría 4-2), con un zurdazo inapelable que se coló por la escuadra de la portería defendida por Diego. Desde entonces, Raúl no ha estado ni una sola temporada sin anotar; 17 años siéndole fiel al gol. Raúl es el máximo goleador de la historia del Madrid, el segundo artillero de la Selección española y el líder en la tabla de goleadores de las competiciones europeas con 72 dianas.

En el Real Madrid, donde jugó 16 temporadas, su mejor año llegó a meter 39 goles en 56 partidos. Ese temporada, la 98/99, Raúl conseguiría su primer Trofeo Pichichi gracias a los 25 goles que hizo en la Liga (el segundo lo ganaría en la 200/01, con 24 dianas).