NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

El Granada blinda a Mikel Rico

El vasco renovó hasta 2015. Es pieza clave en el proyecto de Pina

E. Árbol
Actualizado a
<b>BALUARTE. </b>Mikel Rico es un jugador clave en el actual Granada.

El Granada ha brindado a Mikel Rico hasta 2015. Tras varios días de negociaciones, el director deportivo rojiblanco, Juan Carlos Cordero, ha conseguido ampliar el contrato a uno de los mejores jugadores de la plantilla rojiblanca como es el caso del centrocampista vasco. Mikel Rico ha firmado un contrato que le vincula a la entidad granadina hasta el 30 de junio de 2015, con una cláusula de rescisión que asciende a los 11 millones de euros. Cordero cumple así su deseo de ampliar el contrato de uno de los principales activos del club. Rico acabaría su vinculación con el Granada en 2013 y tenía una cláusula de seis millones de euros, una situación que le convertía en presa fácil y objeto de deseo de grandes equipos españoles.

El director deportivo del Granada sabe que "llegarán las ofertas por Mikel este verano, teniendo en cuenta el gran nivel que está ofreciendo el jugador esta temporada. Nosotros hemos querido asegurarnos a Mikel dos años más, porque lo consideramos una pieza clave para nuestro proyecto. Si alguien pregunta por él, ahora somos nosotros quienes tendremos el control de la situación".

Mikel Rico ha sido uno de los estandartes del Granada en las dos últimas temporadas. Llegó procedente del Huesca el último día del mercado de fichajes en el verano de 2010, cuando incluso el Granada ya había arrancado su aventura en Segunda. El pivote vasco se convirtió pronto en una pieza clave para Fabri (ahora también para Abel) y en un ídolo de la afición.