NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Martí: "No hemos olvidado lo que nos hizo el Villarreal"

La exclusión de UEFA aún colea.

P. Fullana
Actualizado a
<b>AFRENTA. </b>Martí aún tiene en la cabeza lo ocurrido hace dos años.

Desde hace dos temporadas, el Villareal es un equipo non grato en Palma. La afición del Mallorca tiene bien presente las presiones ejercidas por los dirigentes amarillos en los despachos para arrebatarle la plaza de Europa League debido a las deudas y su entrada en concurso de acreedores, algo que finalmente consiguió con la decisión de la UEFA de excluir al Mallorca de la competición europea. El Villarreal se quedó con la plaza y desde entonces no es bien recibids en sus visitas a Son Moix. Y este año tampoco será diferente. Por ello, los hinchas locales preparan diversas iniciativas para dar colorido a la grada y conseguir un ambiente muy especial para el partido.

Los jugadores del Mallorca que vivieron aquel caso no olvidan lo sucedido y entienden que se enfrentan a un rival que les motiva más que otros. En este sentido, Martí señaló: "Está claro que nos hizo mucho daño, porque conseguimos un objetivo en el campo que nos quitaron después por su culpa. Está en nuestra memoria y no lo olvidaremos nunca, aunque, al final, no hay nada más importante que ganar el partido y sumar los tres puntos, pero, evidentemente, tendrían un sabor especial".

En el vestuario rojillo reconocen la importancia de los puntos en juego ante un rival directo, ya que en caso de victoria, el Mallorca se distanciaría más del descenso. "La situación actual es la que es, con una tremenda igualdad. Ganar dos partidos consecutivos es muy complicado para los equipos que luchamos por no descender. Hay que intentar conseguir una serie de resultados positivos para salir de la zona de abajo y tener más tranquilidad", finalizó Martí.

6.000 globos rojos en la grada

Los aficionados del Mallorca vivirán uno de los partidos más esperados de la temporada con la visita del Villareal. Desde varios sectores del entorno del club, sobre todo desde la Grada Jove, se están preparando diferentes iniciativas para crear un ambiente especial con motivo de este encuentro. Se van a repartir 6.000 globos rojos para dar colorido a la grada norte del estadio. Además, los aficionados se reunirán en la puerta cero del campo una hora y media antes del partido para recibir al equipo a su llegada a Son Moix.