NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

"Sin meter la pierna somos un equipo cualquiera"

Amaya da las claves para la resurrección grana en Almería.

Actualizado a
<b>LÍDER DEFENSIVO. </b>Amaya espera que el Murcia recupere sus credenciales.
pepe valero

Con una racha de 1 punto de los últimos 12 en juego y la imagen muy dañada tras el golpe sufrido ante el Elche, el Real Murcia intentará en Almería levantar cabeza. Iván Amaya, uno de los líderes del vestuario, no escatima en reconocer el fiasco del pasado fin de semana e incluso da las claves para recuperar la mejor versión grana: "En Vigo se pierde bien, dando la cara, pero lo que dejó mal sabor de boca fue el partido del Elche. En parte nos vino bien esa derrota porque de vez en cuando tienen que darte en la boca para verle las orejas al loco y si no corremos ni metemos la pierna y hacemos faltas somos un equipo cualquiera y no aquel que se levantó en Valladolid".

Para el experimentado defensa, la situación requiere un cambio, sobre todo para evitar sustos: "Tenemos un buen colchón porque la primera vuelta fue de números de ascenso. Nos queda poquito para los 50 puntos y si lo logramos pronto podemos estar tranquilos, pero hay que finiquitarlo rápido".

Entrenamiento-inflexión. La sesión preparatoria del miércoles (en Cobatillas a puerta cerrada) marcó un antes y un después para el zaguero madrileño. "Si jugamos el sábado al nivel que entrenamos ese día el Almería lo pasará muy mal para derrotarnos. Vi a todo el equipo enchufado, nos hemos concienciado" concluyó.

"Chando, Pedro y Sutil aún no al 100%"

Iván Amaya quiso lanzar un mensaje de reivindicación para aquellos compañeros llamados a llevar el peso ofensivo del Real Murcia. Son los casos de Chando, que aún no ha marcado esta temporada y al que las lesiones le han privado de regularidad, y los extremos Pedro y Sutil, que no han encontrado tampoco su mejor nivel por molestias físicas. "No han podido estar al 100% en toda la temporada. Pedro aún no se recuperó del pubis, Sutil y Chando no tuvieron continuidad... Pero se están esforzando mucho y esta semana les he visto a tope". De su capacidad, así como de la de Cristian García y Emilio dependerá y mucho el asalto a Almería.