NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El Portsmouth se acoge otra vez a la concursal

El conjunto inglés, que milita en la segunda división inglesa, vuelve a concurso tras certificar un juez que el club no puede pagar ni la luz ni el gas. Debe unos cinco millones de euros.

Actualizado a
El Portsmouth se acoge otra vez a la concursal

La crisis del Portsmouth no tiene límites. El equipo, que hasta hace dos años vivía una terrible crisis económica que le obligó a ser el primer club de Inglaterra en acogerse a la Ley Concursal, ha vuelto a caer en un concurso. Un juez de Londres ha determinado que el club no puede hacerse cargo de sus deudas, no puede pagar ni luz ni gas y ha dejado de abonar los impuestos correspondientes. En total, el Pompy debe unos cinco millones de euros. Suficiente para suspender pagos.

El conjunto del sur de Inglaterra acabó en la First Divison (segunda inglesa) debido a aquella crisis. Su periplo en el particular infierno deportivo le ha llevado a coquetear este año con los puestos de descenso, lugar que ahora ocupa después de que la Federación inglesa le quitase 10 puntos por sus irregularidades económicas. Es el segundo caso de un equipo que acepta ser regido por administradores judiciales en la última semana en el Reino Unido (el pasado martes el Rangers, escocés, tomaba la misma determinación).

El administrador será Trevor Birch, miembro de los consejos de Chelsea y Leeds United. Birch asume el reto, "estoy acostumbrado a lidiar con estos clubes en crisis", pero advierte que el Pompy no será el último. "En la First, se podría decir que la mayoría de los equipos están en crisis. Muchos deben salarios, cantidades que superan en un 30% su capacidad económica. Ese dato solo, ya cuenta una historia", ha dicho el administrador a Sky Sports News. "El objetivo es estabilizar el club lo antes posible", ha explicado Birch. El Portsmouth cayó en desgracia justo después de ganar la FA Cup en 2008.