NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | GAVILÁN

"Llevamos dos jornadas sin alcanzar nuestro nivel"

"No hemos estado mal, pero no hemos estado al nivel que queríamos. Mañana va a ser un partido complicado ante el Espanyol, pero el Getafe tiene que dar la talla", comentó.

Actualizado a
"Llevamos dos jornadas sin alcanzar nuestro nivel"

Jaime Gavilán dijo que su equipo lleva dos jornadas consecutivas, en las que ha perdido con el Real Madrid y el Rayo Vallecano, "sin alcanzar el nivel" deseado por la plantilla "azulona", que espera sumar tres puntos mañana ante el Espanyol.

"Queremos reencontrarnos con la dinámica que llevábamos. Partidos que estábamos jugando bien (seis consecutivos sin conocer la derrota), sacando puntos muy buenos y en los que se veía al equipo muy solido. En las dos últimas semanas no hemos estado a ese nivel. No hemos estado mal, pero no hemos estado al nivel que queríamos. Mañana va a ser un partido complicado, pero el Getafe tiene que dar la talla", comentó.

Insistió en que frente al equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, el Getafe tiene que volver a la senda de la "victoria" y, sobre todo, "dejar buenas sensaciones y sumar tres puntos" en el Coliseum Alfonso Pérez.

Para Gavilán, el Espanyol es un equipo que "juega muy bien al fútbol", algo que, a su juicio, "viene muy bien" al Getafe, que funciona mejor ante escuadras que prefieren retener el balón.

"Va a ser un partidos bastante abierto, tienen un gran equipo. Pero es el momento de dar un paso adelante y ponernos en una situación mucho más cómoda. La clasificación está muy comprimida.Nos hace falta ganar un par de partidos para estar en la parte de arriba".

Respecto al objetivo del Getafe para lo que resta de temporada, dejó claro que es la permanencia: "Es obvio. Dada la situación del año pasado, tenemos que ir por ahí. Pero estamos cerca de arriba y no vamos a renunciar a nada. Jugamos contra los quintos, un buen equipo que están haciendo un buen año. Si ganamos, nos ponemos a dos puntos de ellos. Eso quiere decir que está todo igualado. Cuando se rompa definitivamente el grupo de arriba y el de abajo, esperemos estar en el primero", comentó.

Pedro Ríos se cae de la convocatoria

El centrocampista del Getafe Pedro Ríos no ha entrado en la convocatoria de su equipo para el encuentro ante el Espanyol por motivos técnicos, mientras que regresa a una lista el defensa Miguel Torres, ausente la pasada jornada en el duelo ante el Rayo Vallecano.

La ausencia de Pedro Ríos es la principal novedad de una convocatoria en la que faltan muchos jugadores por lesión. Por este motivo, no están disponibles Juan Valera (elongación de su adductor en la pierna izquierda), Tshepo Masilela (elongación en su isquiotibial de la pierna derecha), Pedro León (irritación del menisco interno de la pierna derecha) y Óscar Ustari (se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha).

Además, tampoco ha podido entrar en la convocatoria el centrocampista Miguel Marcos Madera "Míchel", que fue expulsado con roja directa durante el partido que disputó el Getafe ante el Rayo Vallecano el pasado domingo.

La lista completa de 18 futbolista convocados la forman los porteros Jordi Codina y Miguel Ángel Moya; los defensas Daniel "Cata" Díaz, José Manuel Jiménez "Mané", Miguel Torres, Albert Lopo y Rafael López; los centrocampistas Diego Castro, Jaime Gavilán, Javier Casquero, Rubén Pérez, Mehdi Lacen, Juan Rodríguez, Pablo Sarabia y Abdel Barrada; y los delanteros Daniel Güiza, Javier Arizmendi y Nicolás Fedor "Miku".