Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Oporto 1 - Manchester City 2 | Europa League

El City lleva una queja a la UEFA por insultos racistas

Según medios británicos, una parte de la grada del estadio del Oporto profirió insultos racistas a Toure y Balotelli, que se incrementaron en el minuto 78 cuando el italiano fue sustituido.

Reuters

El Manchester City ha presentado una denuncia ante la UEFA por supuestos insultos racistas dirigidos a su delantero Mario Balotelli durante el partido de Europa League ante el Oporto, disputado este jueves en tierras portuguesas.

Los medios de comunicación británicos informaron de que Balotelli fue objeto de cánticos racistas durante el partido, saldado con victoria (1-2) del equipo inglés. Un representante del Manchester City confirmó este viernes que han elevado una queja ante la UEFA.

"He oído algo", dijo tras el partido el africano Yaya Touré. "Nos gusta la ''Premier League'' porque esto nunca sucede allí ... Tal vez en un país diferente no esperan ver jugadores negros", especuló el ex jugador del FC Barcelona. Por su parte, el técnico de los ''citizens'', Roberto Mancini, dijo no haber notado nada durante el partido. "No he oído nada porque estaba concentrado en el partido, pero creo que los jugadores son fuertes. Mario lo hizo muy bien. Estaba calmado y aportó cosas importantes", alabó a su pupilo.

El racismo es un tema candente en el fútbol inglés tras los casos de Luis Suárez, que pasó ocho partidos sancionados por insultar a Patrice Evra, y del capitán del Chelsea John Terry, que podría ser sancionado por los supuestos insultos dirigidos a Anton Ferdinand, defensa del Queens Park Rangers.

Estadísticas AS.com