NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Jesús Gómez, 'El Breve': duró un mes y tres días en Jerez

Energy se va y regresa Morales.

H. Domínguez
Actualizado a
<b>ADIÓS. </b>Jesús Gómez ya no es presidente ni nada en el Xerez.

Aunque el culebrón de la compraventa del Xerez amenaza con llegar a los tribunales, desde ayer, Jesús Gómez no es presidente del Xerez ni Juan Bastos vicepresidente, después de que Joaquín Morales revocase en una notaría los poderes que les había conferido para que representasen a las empresas de su propiedad, Morafinsa y Luz Costa Inmuebles, respectivamente, en el Consejo de Administración. Será sustituidos por Carlos Mateos y Rossi, dos consejeros que cesaron para dar entrada a Gómez y Bastos. Gómez y Energy Sport han durado un mes y tres días.

El siguiente paso será una reunión del nuevo Consejo con dos puntos en el orden del día: el nombramiento de los cargos, sobre todo el de secretario y presidente, y levantar acta de que se ordene la paralización del trasvase de acciones a la sociedad Energy Sport Atlantic ante el CSD. Mientras tanto, Rafael Mateos queda como presidente en funciones hasta la celebración del Consejo.

Recambios. Para el cargo de presidente se postula Francisco Javier López Ballesteros, un hombre de Morales, y para el de secretario, aunque sea de forma accidental y para cubrir una eventualidad, el del ex presidente Antonio Millán, ya que Juan María Vacas, que cesase en sus funciones de ese cargo, ha optado por no regresar. Igualmente, Millán no quiere volver a la presidencia, a pesar de la insistencia del abogado del concurso, Tebas.

Este paso no parece que sirva para cerrar el asunto. Gómez amenaza con ir a los tribunales y habla de haber abonado 100.000 euros al propio Morales el día de la firma del contrato. También insiste en un documento privado, que carece de validez oficial.