NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Joan es el suplente más utilizado de la categoría

Hasta en 17 partidos ha entrado desde el banquillo.

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>EL ESPECIALISTA. </b>Joan Tomás es un jugador fundamental en los minutos finales de los partidos.
lalo R. Villar

El protocolo de una sustitución durante un partido no tiene secretos para Joan Tomás. El futbolista gerundense prácticamente lo vive cada semana. Una rutina que esta temporada ha cumplido en 17 de las 24 jornadas que se han disputado, un dato que no alcanza ningún otro jugador de Segunda. El mediapunta lleva desde su llegada a Vigo, en el verano del 2010, reiterando que es algo más que un revulsivo, pero cuanto más lo dice, más lo encasilla Herrera en el papel de especialista para las segundas partes.

La pasada campaña Joan Tomás entró en 22 ocasiones desde el banquillo, una cifra nada desdeñable que va camino de pulverizar durante el actual curso. A su registro de 17 apariciones como sustituto, se acercan en el ranking de Segunda, Dani Nieto del Girona con 16, Oriol Riera del Alcorcón con 15, y Baraja del Valladolid, Luna del Nàstic y Quiroga del Las Palmas con 14.

El rendimiento del mediapunta catalán como revulsivo es incuestionable. Por ejemplo, en los últimos siete partidos en los que se ha sumado al juego en la segunda parte, en tres de ellos el Celta mejoró en el marcador y en los otros cuatro mantuvo un resultado que era positivo.

Sin embargo, la estadística muestra una doble lectura de la importancia que el técnico le otorga al gerundense. Por una parte, es el segundo jugador de campo que ha participado en más partidos, en 21, sólo por detrás de De Lucas que jugó en 22. Pero por otro lado, al sólo haber sido titular en cuatro jornadas, es el tercer jugador de campo que menos minutos ha disputado este curso, acumulando 734, y sólo supera los 703 de Bellvís y los 343 de Toni.

Herrera cataloga a Joan Tomás como un jugador imprescindible y por eso ha pedido su renovación. Está por ver cual es la respuesta del catalán.