NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Guardado se lesiona y salta la luz de alarma

Su presencia ante el Barça B es muy complicada.

Actualizado a
<b>TOCADO. </b>Guardado abandonó la sesión junto al doctor Lariño.
sanchofoto

José Luis Oltra ya estaba haciendo cábalas para sustituir la baja de Guardado ante el Alcorcón tras la convocatoria de México, pero es muy posible que el técnico deportivista tenga que anticipar las soluciones a la ausencia de su figura. El Principito no pudo completar ayer el entrenamiento por unas molestias musculares y la resonancia magnética a la que se sometió por la tarde confirmó sus temores. Según el parte, Guardado sufre "una lesión muscular de grado 1 en el vasto externo del muslo derecho". Los médicos del club no especificaron el tiempo de recuperación, pero su presencia ante el Barcelona B es muy complicada. La lesión de grado 1 es una elongación o pequeña microrrotura, con entre tres y quince días de baja. Así, parece complicado que juegue el sábado, y de no hacerlo tampoco es seguro que esté ante el Sabadell. El próximo partido sería el del Alcorcón, que se perderá por ir con México.

Salomão. La baja de Guardado sería un duro golpe. El mexicano es un titular indiscutible para Oltra, está siendo el mejor jugador blanquiazul de la temporada y es el pichichi del equipo junto a Riki (ocho goles).

La intención de Oltra era repetir ante el Barça B el once que goleó al Hércules (1-4) y sumó la octava victoria. La más que posible ausencia de Guardado será cubierta por Salomão, que en el Rico Pérez marcó un gol y asistió en otro. Hasta ahora el Depor ha jugado tres veces sin el Principito, con una victoria ante el Celta (2-1) y dos derrotas: Hércules (0-1) y Alcoyano (2-0).

No ha sido baja desde marzo

Uno de los problemas de Guardado desde que llegó al Depor han sido las lesiones, que parecían erradicadas esta temporada. El Principito no se lesionaba desde el 11 de marzo de 2011, cuando estuvo cinco días de baja por una sobrecarga y se perdió el partido del Espanyol. Su última lesión importante se remonta al 18 de diciembre de 2010, cuando estuvo más de tres meses si jugar por una rotura en el bíceps femoral derecho. De hecho, Guardado ya ha jugado esta temporada más que la anterior. El año pasado disputó 1.475 minutos y fue titular en 18 ocasiones. Este, con la primera vuelta recién terminada, ya acumula 1.805 minutos sobre el campo y 21 titularidades.