NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Lokomotiv 2 - Athletic Club 1

Llorente: "Ha sido el partido más difícil que he jugado"

"Ha sido un partido de mucha dificultad por las condiciones de frío. Ha sido el partido más difícil que me ha tocado jugar, nunca había jugado con tanto frío", dijo el delantero del Athletic.

Actualizado a

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente ha reconocido haber sufrido mucho en el partido disputado en Moscú ante el Lokomotiv (2-1), "el más difícil" que el riojano ha disputado según ha reconocido tras el encuentro, donde lamentó haber estado algo ausente en el plano personal, y la mala segunda parte del equipo, en lo general.

"Ha sido un partido de mucha dificultad por las condiciones de frío. Ha sido el partido más difícil que me ha tocado jugar, nunca había jugado con tanto frío. Nos ha dificultado pero no ha sido decisivo para el resultado final", apuntó Llorente tras el encuentro.

Y es que el internacional español reconoció que, personalmente, el frío había sido un punto negativo muy importante. "Las condiciones de tanto frío dificultan que esté caliente y se me ha hecho complicado. He tenido dos ocasiones clarísimas pero he tenido poca participación, no ha sido un partido fácil para mí", señaló.

Por otro lado, Llorente apuntó a la mala segunda parte como clave de la derrota. "Estuvimos muy bien en la primera parte, pero la segunda ha cambiado y no sabemos por qué, nos han apretado un poco más y no hemos sacado el balón con facilidad como en la primera parte, no hemos estado cómodos", confesó.

"Ojalá podamos cambiar la cara al equipo en San Mamés. La primera parte ha sido buenísima y esa es la línea a seguir. Intentaremos arreglar los problemas que tuvimos al inicio de la segunda parte", añadió.

Por último, Llorente quiso alabar las virtudes del Lokomotiv, recordando que tendrán que estar concentrados en la vuelta, la próxima semana. "Es un equipo hecho, preparado para jugar a la contra, es donde más cuidado hay que tener. Tienen jugadores rápidos arriba. No ha sido un buen resultado pero es remontable. Haremos todo lo posible para ganar", finalizó.

Susaeta: "Podemos dar la vuelta facilmente"

Por otro lado, Susaeta mostró su desilusión tras caer en una mala segunda parte, pero confió en la remontada en San Mamés. "Estamos con ganas e ilusión en esta competición. Podemos dar la vuelta fácilmente. El frío se ha notado pero no es excusa", apuntó.

"Ha habido mucho cambio de la primera a la segunda parte. En la primera el equipo ha tenido mucha movilidad, pero en la segunda, al no tenerla, se han perdido muchos balones y ellos a la contra son fuertes y rápidos. Así nos han hecho los dos goles", finalizó.