NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Resumen de la jornada

United y City encarrilan sus eliminatorias europeas

Los de Ferguson se impusieron con autoridad (0-2) al Ajax, mientras que sus vecinos también se hicieron con la victoria (1-2) ante el Oporto en un duelo tremendamente igualado y parejo.

Actualizado a

El Manchester United se ha impuesto con autoridad (0-2) al Ajax en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en una jornada en la que sus vecinos del City también se han hecho con la victoria (1-2) ante el Oporto, en un duelo que ha resultado tremendamente igualado y parejo.

Los ''red devils'' encauzaron la eliminatoria en el Amsterdam Arena, tras mostrarse como un equipo con más cuajo que los ''ajacied'', lo que con el desgaste físico de los locales se transformó en dos goles de los británicos. Así, Young y el ''Chicharito'' Hernández batieron a Vermeer para poner pie y medio en los octavos de final, donde podrían cruzarse contra el Athletic Club.

Mientras, el otro equipo de la ciudad, el Manchester City, salió victorioso, no sin sufrir, del Estadio do Dragao. Los de Mancini comenzaron el partido perdiendo tras un tanto de Varela a pase de Hulk, aunque en la segunda mitad, su apuesta por el partido encontró un gol de Alvaro Pereira en propia meta. En la recta final del encuentro, ''Kun'' Agüero le dio la victoria definitiva a los ''citizens'' y las posibilidades de pasar de ronda.

Por su parte, el Schalke 04 rescató un meritorio empate (1-1) ante un Viktoria Plzen que comenzó el partido adelantándase en el marcador tras una jugada ensayada a saque de córner. En la segunda parte, no sería el español Raúl González Blanco, pero sí el holandés Jan Klaas Huntelaar. Con este marcador, los alemanes tendrán que sentenciar el pase a octavos en el Veltins Arena con el apoyo de su afición.

Del grueso de resultados, destacaron la goleada que el Metalist ucraniano le marcó (0-4) al Salzburgo, con goles de Taison, Devic y Cristaldo por partido doble; y las alternativas en el marcador que se produjeron en la victoria (1-2) del Trabzonspor ante el PSV Eindhoven y en el triunfo (2-1) que sumó el Hannover 96 a costa del Brujas.