NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Lokomotiv 2 - Athletic Club 1 | Couceiro

"La eliminatoria está abierta"

"Fue un partido muy complicado ante un gran equipo como el Athletic, que posee un ritmo de juego que no pudimos seguir en la primera parte", afirmó el portugués en rueda de prensa.

Actualizado a

El técnico del Lokomotiv Moscú, el portugués Jose Couceiro, aseguró hoy que sus futbolistas derrotaron hoy "con justicia" a "un gran equipo" y que el partido de vuelta de la Liga Europa en San Mamés será "muy difícil".

"Fue un partido muy complicado ante un gran equipo como el Athletic, que posee un ritmo de juego que no pudimos seguir en la primera parte", afirmó el portugués en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

Couceiro reconoció que introdujo algunos pequeños cambios durante el descanso, que permitieron a sus jugadores "darle un vuelco al partido".

"Pudimos equilibrar el partido en una gran segunda parte. Creo que ganamos con justicia. Pudimos marcar más goles. Mis futbolistas demostraron un gran carácter", comentó.

Couceiro relacionó la mala primera parte de los rusos con el hecho de que era "el primer partido oficial del Lokomotiv en casi tres meses" debido al receso invernal del fútbol ruso.

"La eliminatoria está abierta. Sabemos que debemos viajar a Bilbao a marcar goles, al menos uno, si queremos pasar la eliminatoria. Respetamos al Athletic, pero iremos a por el partido", dijo.

El luso reconoció que "San Mamés es un estadio legendario donde hay una gran atmósfera", a lo que se suma "la baja por acumulación de tarjetas de Maicon".

"Tendremos que buscar soluciones. Hoy arriesgué con dos centrales de 20 y 21 años ante uno de los mejores delanteros de la Liga española, como Llorente, y salió bien", destacó.

Couceiro destacó el juego del español Alberto Zapater, que mantiene la misma línea estable desde que recalara el verano pasado en el fútbol ruso.

En cuanto al ecuatoriano Felipe Caicedo, autor de un gol y que provocó un penalti, el técnico del Lokomotiv cree que "tras los problemas físicos de la temporada pasada, poco a poco se va recuperando y comienza a ser el jugador que se labró su fama en España" con el Málaga y el Levante.