NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza renueva: "Me hace seguir el apoyo a la cantera"

El jugador de la Real Sociedad David Zurutuza ha firmado su nuevo contrato con el conjunto vasco hasta 2017. "Desde arriba se hacen las cosas muy bien y así va el equipo", ha afirmado.

Actualizado a

El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza ha asegurado hoy que no hubo "tantas reuniones" como se cree para acordar su renovación hasta 2017 y que el proyecto del club con jugadores de la cantera "se está cumpliendo", lo que le ha animado a firmar.

Zurutuza, que hoy se ha mostrado muy satisfecho y feliz de seguir en el equipo en el que está desde las categorías inferiores, ha dicho que siempre estuvo "tranquilo", aunque a la prensa le haya parecido que pasaba "mucho tiempo" sin que se produjeran noticias.

El centrocampista de origen francés ha alabado la apuesta de la directiva por construir un buen equipo basado en la cantera y ha destacado que "ha pasado el tiempo y se ve que se está cumpliendo", tras lo que ha sostenido que el presidente, Jokin Aperribay, "está haciendo cosas muy buenas para la Real y el equipo está funcionando".

El jugador realista se ha convertido en el centro de atención en las últimas semanas, primero por sus dos goles al Sporting en dos minutos, luego por su grave lesión de nariz que le obligó a pasar por el quirófano y ahora por su renovación y por la aparatosa protección con la que se ha ejercitado en los últimos días.

"No es cómoda, además el balón no se ve bien cuando pasa al lado y con el sudor no estás a gusto", ha reconocido el futbolista en Zubieta. Precisamente el hecho de utilizar esa prótesis en los entrenamientos previos al partido de Granada es lo que hace pensar que Zurutuza no llegará a tiempo para el domingo.

El propio jugador no ha querido confirmar su disposición para entrar en la convocatoria, se ha remitido a la decisión que tome Philippe Montanier y ha reconocido que todavía tiene "miedo" a la hora de enfrentarse a los choques por los balones divididos.