NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Escocia

El Rangers pierde el título por sus deudas

Le quitan diez puntos y deja la liga a tiro del Celtic

E. Fdez-abascal
Actualizado a
<b>DERBI. </b>Una imagen del último Celtic-Rangers, los dos colosos del fútbol escocés.
afp

El Glasgow Rangers escocés se vio ayer obligado a entrar en administración concursal con la consecuente e inmediata pérdida de diez puntos en la clasificación de la Premier escocesa. El ganador de los últimos tres títulos de Liga mantiene así su segunda posición en la tabla pero, con 26 jornadas disputadas, se queda a catorce puntos del líder, el Celtic, y dice prácticamente adiós a la pelea por el título.

El equipo escocés se ha visto empujado a esta situación debido a unos impagos a la hacienda británica (HMRC) superiores a los diez millones de euros. No obstante, lo peor para el Rangers aún podría estar por llegar, ya que el equipo se enfrenta a un proceso judicial que le podría acarrear unos costes superiores a los sesenta millones de euros. Esta coyuntura llevó a que, el pasado lunes, el equipo escocés solicitase la entrada de un administrador externo para la gestión del club. Ayer, pese a los intentos de la HMRC de nombrar a un administrador propio, el club anunció que la firma londinense Duff and Phelps será la encargada del asunto. En opinión del presidente del club, Craig Whyte, la decisión era obligada y permitirá la permanencia del club: "Es la mejor forma de llevar al Rangers hacia delante y acabar con la incertidumbre que rodea al club". "Este es el comienzo de un camino hacia la recuperación. El Rangers siempre estará aquí, en Ibrox y este es solo un proceso de curación. Vamos a superar esto, lucharemos fuerte y saldremos con más fuerzas. No hay duda sobre ello", añadió el presidente para acallar los rumores sobre una posible desaparición del club.

El concurso de acreedores impedirá al Rangers participar en competiciones europeas el próximo año (ya le ocurrió al Mallorca) así como la adquisición de jugadores en el próximo mercado de fichajes. Las protestas de los aficionados ya se han notado en Glasgow.