NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Seba-Rondón, el ataque talismán para Pellegrini

Entre los dos llevan nueve goles. "Nos entendemos bien", aseguran

Actualizado a
<b>EFICACIA.</b> Seba y Rondón empiezan a encontrar portería.

Manuel Pellegrini ha utilizado ocho parejas de delanteros en lo que llevamos de temporada. La más recurrente es Rondón-Seba (ocho partidos), seguida por Van Nistelrooy-Baptista (cuatro), Van Nistelrooy-Joaquín (tres), Rondón-Juanmi y Rondón-Van Nisteltooy (dos), Rondón-Joaquín, Rondón-Isco y Van Nistelrooy-Seba (una coincidencia).

De este escueto análisis se desprende que el ataque más rentable para Manuel Pellegrini es el formado por Salomón Rondón y Seba Fernández. El venezolano lleva cinco goles y el uruguayo, cuatro. Nueve entre los dos, con la interesante particularidad de que ambos han partido juntos desde el minuto uno de manera consecutiva en las tres últimas jornadas donde uno de los dos siempre ha anotado: "Estamos a sólo un punto de la Champions y ahora sólo pensamos en ir a por los tres puntos en San Mamés", asegura Rondón mientras que su compañero Seba, con la humildad que le caracteriza, comentó: "Estoy para trabajar y ayudar al equipo en todo lo que sea necesario. Lo importante es que vayamos para arriba y continuemos mejorando".

Podemos observar que Joaquín ha sido segundo delantero en cuatro partidos de los dos goleadores referencia (Ruud Van Nistelrooy y Salomón Rondón) en cuatro oportunidades. Juanmi el tercer goleador en discordia ha tenido protagonismo inicial en dos partidos. Ha conseguido marcar un gol (contra Osasuna).

A día de hoy se puede decir que Seba Fernández y Salomón Rondón son bienes complementarios.

Juanmi y Buonanotte, los otros

Si nos fijamos en la entrada de otros delanteros que han sido utilizados por Manuel Pellegrini como soluciones de emergencia en momentos comprometidos, nos encontramos con Diego Buonanotte y el joven Juanmi. Ninguno de los dos ha desempeñado el papel del clásico delantero centro de toda la vida, un microclima en el que el de Coín se mueve muy bien como demuestra con los goles que suele marcar (de estilo inteligente y oportunista). El Enano es un jugador explosivo en los metros finales, con tendencia a irse hacia delante y excelente golpeo de balón. Sólo ha formado pareja atacante con Rondón en tres partidos: 15 minutos en uno, 20 en otro y diez en el tercero. Escaso bagaje para su clase.