NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | LIGA ADELANTE

Guardado se perderá el partido contra el Barcelona B

El mexicano se ha lesionado en el vasto externo del muslo derecho en el entrenamiento de esta mañana. Debería regresar para el encuentro ante el Sabadell dentro de 10 días.

Actualizado a

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, sufre un lesión muscular de grado uno en el vasto externo del muslo derecho.

El internacional mexicano se lesionó en el entrenamiento que realizó hoy el conjunto coruñés en la ciudad deportiva de Abegondo.

Guardado fue examinado después por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza, en un hospital coruñés, donde se le sometió a una resonancia magnética.

Los servicios médicos del Deportivo le han diagnosticado una lesión muscular de grado uno en el vasto externo del muslo derecho.

El parte médico del club coruñés no concreta el tiempo de recuperación de la lesión, aunque sí indica que el futbolista aumentará progresivamente su carga de trabajo en los próximos entrenamientos a medida que vayan remitiendo sus molestias.

Este es el primer percance de Guardado esta temporada, en la que había tenido mejor suerte con las lesiones que en las cuatro campañas anteriores con el Deportivo.

Como mínimo, Guardado se perderá el encuentro con el filial del Barcelona, ante el que tuvo una brillante actuación en la primera vuelta.

Después de ese encuentro, el Deportivo se enfrentará al Sabadell y Guardado debería incorporarse a la selección mexicana para un amistoso con Colombia el día 29.