NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Objetivo: la reconquista del Balón de Oro

En 2008, el delantero portugués ganó el único Balón de Oro que tiene en su palmarés. Sin embargo, ha empezado 2012 dispuesto a recuperar el galardón de mejor jugador del mundo. Sus números le respaldan.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
DANIEL SASTRE

Con los números en la mano y analizando lo que está haciendo en este arranque de 2012, Cristiano Ronaldo ha tomado ventaja en su Reconquista por el Balón de Oro. Lo ganó en 2008 y luego ha llegado el reinado de Messi con tres consecutivos. Este año todo hace indicar que el trofeo al mejor jugador del mundo volverá a ser otro mano a mano entre el astro portugués y Messi. De momento, Cristiano ha empezado pegando fuerte y, encima, tiene la Eurocopa en junio para tratar de aumentar su méritos, mientras que Messi no juega nada con Argentina.

Desde que comenzó 2012, Cristiano lleva 9 goles en 10 partidos. Su promedio es de un tanto cada 100 minutos. Mientras que el azulgrana ha marcado un gol menos (8) en 12 encuentros y su promedio es de uno cada 120 minutos. La ventaja de Cristiano respecto a Messi no es sólo cuantitativa, sino también cualitativa. Y es que los 9 goles del portugués los ha logrado en seis de los 10 encuentros, esto significa que en 2012 sólo se ha quedado sin ver puerta en cuatro. Messi, por su parte, atraviesa un bache de juego. Sus ocho tantos los ha logrado en cuatro partidos, lo que supone que se ha quedado sin marcar en ocho y, en la semifinal de Copa ante el Valencia, hasta falló un penalti.

Títulos. Con el Barça en la final de Copa y el Madrid con la Liga encarrilada, la Champions podría ser la competición que desnivelara la balanza. Si a eso le añadimos la Eurocopa, Cristiano cuenta con una 'bala' más que el argentino, aunque España ganó el Mundial en 2010 y ¡sorprendentemente! el Balón de Oro fue para Messi...