NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Braga 0 - Besiktas 2

El Besiktas pone pie y medio en octavos

El equipo turco se impuso con los tantos de Sivok y Simao en la cancha de un Braga que se quedó con diez en la primera mitad.

Actualizado a

El Besiktas dio un paso adelante este martes para acceder a los octavos de final de la Europa League, tras imponerse en Portugal al Braga (0-2), en la ida de los dieciseisavos, gracias a los goles de Sivok y Simao que permiten al conjunto otomano poner contra las cuerdas a los lusos, que intentarán dar la vuelta al marcador en Estambul.

Pese a jugar en casa, el Braga no pudo en ningún momento poner emoción al resultado y ya en la primera parte el Besiktas puso tierra de por medio. En el minuto 37 de la primera mitad, el checo Sivok cabeceó un córner botado desde la banda derecha y batió a un desafortunado Quim, poniendo el 1-0 con el que se llegó al descanso.

A los 13 minutos de la reanudación fue precisamente un portugués el que puso la puntilla al conjunto luso. En una contra, Simao se plantó ante el meta Quim, al que batió por bajo pese a estar rodeado de dos defensores. Fue el definitivo 0-2 que pone las cosas muy complicadas para el Braga de cara a la vuelta de la eliminatoria.

Precisamente el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo entre el Atlético de Madrid y el Lazio italiano. Además, este resultado se suma a la victoria, también este martes, del Olympiacos griego ante el Rubin Kazan ruso (0-1), en lo que han sido los dos encuentros que han abierto estos dieciseisavos de final.