NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El paro y la crisis disparan el número de niños futbolistas

La falta de empleo anima a muchos jóvenes a probar suerte como futbolistas profesionales.

Actualizado a

En los últimos meses ha aumentado el número de niños y adolescentes que ven en el deporte, especialmente en el fútbol, una alternativa para triunfar profesionalmente. El paro y la falta de salidas profesionales en muchas disciplinas académicas animan a muchos jóvenes a inscribirse en escuelas de fútbol profesional.

Los niños y adolescentes españoles son uno de los colectivos más deportistas de toda Europa; varias encuestas confirman esta tendencia, entre ellas un informe de la CE que argumenta que el 22% de los jóvenes españoles entre 15 y 24 años de edad practica algún deporte en su vida diaria. La cifra se consolida por encima de la media Europea (con un 13,5%).

Los triunfos de la Selección en el Mundial o el Barça en la Champions han actuado propiciado un significativo aumento en el número de alumnos que ven en el fútbol una oportunidad profesional y no sólo una actividad extraescolar. Existen distintas escuelas de fútbol que se han consolidado como epicentros de la formación deportiva, es el caso de la Fundación Marcet, organización dedicada a la enseñanza del fútbol y que recibe cada año a centenares de niños y jóvenes que quieren hacer del fútbol, su principal dedicación. Aunque los técnicos y responsables pedagógicos de la Fundación Marcet siempre aconsejan, a padres y alumnos, no sustituir los estudios por el deporte, sino complementarlos.