NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER

Ferguson y su retirada: "No lo pienso aún pero llegará"

El entrenador del United concedió una entrevista a la web de la FIFA para repasar su carrera y hablar de su futuro. Lleva más de 25 años en el club. "No me pongo límites, pero tampoco planificar con mucho tiempo".

Actualizado a
Ferguson y su retirada: "No lo pienso aún pero llegará"

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, asegura que la retirada no pasa ahora mismo por su mente y que su "filosofía es que mientras disfrute con el trabajo y la salud esté bien" va a seguir. "Creo que no te puedes poner límites, pero tampoco planificar con demasiado tiempo porque no sabes qué va a pasar mañana. Llegará el momento, obviamente, pero por ahora no está en mi mente", señala, en la segunda parte de una entrevista concedida a la web de la FIFA.

De su larga y exitosa carrera se queda con "ganar la final de la ''Champions League'' contra el Bayern Munich en Barcelona (1999), sin duda". "Nunca la había conseguido personalmente y la última vez que el club lo había hecho era en 1968, así que representaba una gran cuenta pendiente. ¡Sin olvidar que fue un partidazo, claro!", expresa, recordando la victoria en el Camp Nou.

Tras más de 25 años en el Manchester United, considera que la fórmula para su éxito "tiene mucho que ver con el equipo" y con el hecho de que le permiten "planificar con dos o tres años de anticipación, algo que casi nunca pasa en otros lados": "Esta es una industria de resultados, si un técnico pierde cuatro o cinco partidos consecutivos, su trabajo está en peligro. Pero en el United ese escenario simplemente no es posible".

"Estoy a cargo de todos los asuntos futbolísticos, la búsqueda de jugadores, los equipos juveniles... En ese sentido soy muy afortunado porque puedo decidir rápidamente quiénes serán mis próximos refuerzos y de dónde vendrán", valora. En todo este tiempo, ha habido muchos cambios, sobre todo los referentes al cambio en la legislación a la hora de poder fichar a las jóvenes promesas. "Se volvió materialmente imposible encontrar jugadores tan locales al año y decidimos priorizar a nuestro sistema de ojeadores.

En consecuencia, empezaron a llegar grandes talentos del extranjero y hemos sido exitosos de ese modo", expresó. "Pero es cierto, en términos de desarrollo desde el interior, hace tiempo que no generamos jugadores del nivel de David Beckham. Hace poco la legislación ha vuelto a cambiar, y será de nuevo como era hace 15 años, así que soy muy optimista en recuperar esa producción del pasado", confió.