NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaime Jiménez

"El Girona será el partido más importante de Liga"

El cancerbero se quejó amargamente del estado del terreno de juego, helado en una de las porterías y asegura que condicionó mucho el juego del equipo. Hace un llamamiento a la prudencia y disipa posibles dudas por la derrota.

J. L. Rojí
Actualizado a
"El Girona será el partido más importante de Liga"

¿Lo peor de la derrota son las malas sensaciones?

Sin duda es lo que más nos duele y preocupa.

¿Cómo lo han digerido?

Son tres puntos perdidos, pero la Liga es muy larga y quedan muchos puntos en juego. Sabíamos que alguna vez podíamos perder, por la igualdad de esta categoría. El Córdoba ha tenido más acierto, aunque nosotros intentamos siempre llevarnos el partido.

Se quejan mucho ustedes del hielo en una de las porterías...

Sí, la portería que defendimos en el primer tiempo estaba totalmente congelada y era imposible mantenerse en pie; eso ha favorecido al Córdoba en el primer gol. Parece que estaban mejor adaptados que nosotros y nos ha condicionado mucho, porque el rival metía muchos balones en esa zona para que los rechaces se quedaran cortos o para forzar disparos rápidos. También nos limitó poder sacar la pelota en condiciones y en la primera parte igual nos hemos tenido que defender demasiado. No he visto una cosa igual... ¡ni cuando he jugado en Soria!

¿Llegaron a comentar con el árbitro esta circunstancia y que no se podía jugar?

Es una cuestión del delegado y no sé lo que habrán hablado. Yo sólo sé que estaba duro como el cemento y resbalaba mucho. Hasta Nafti se hizo daño en la rodilla y yo también cada vez que me tiraba.

¿Puede ser el peor partido de la temporada?

No se nos ha dado bien desde el primer minuto y eso es una realidad, pero creo que no hemos estado tan mal. Ha habido algunas fases que hemos dominado. Ellos tuvieron más acierto en las ocasiones que crearon y resultó determinante. Si marca Óscar, todo hubiera cambiado.

Pero que el portero sea el mejor no es buena noticia...

No... eso significa que ellos nos han superado en algunos aspectos y eso no es bueno.

Habrá que levantarse y centrarse en el Girona...

No es momento de hacer leña del árbol caído, sino de apoyar. Seguimos siendo el equipo con menos derrotas y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Hay que ganar en casa para volver a recuperar fuerzas y moral para seguir en la lucha.

¿Teme que surjan dudas sobre el equipo?

No hay que darle más vueltas. Hay que afrontar el partido contra el Girona como si fuera el más importante de la Liga. Por perder un partido no dejamos de ser un buen equipo; Córdoba ya es historia.