NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inglaterra | internacional

Vuelve Tévez: "Casi llego a las manos con Mancini"

"Me dolía que me putearan; quiero volver a darlo todo", aseguró el argentino, quien detalla lo ocurrido en el partido de Champions frente a Bayern Munich, desde el cual no ha vuelto a jugar.

Actualizado a

El jugador argentino Carlos Tévez rompió el silencio y habló sobre su vuelta al Manchester City y sobre la polémica con el entrenador italiano Roberto Mancini. El delantero confesó a la cadena Fox Sports: "Me dolía que me putearan; quiero volver a darlo todo".

Tévez se refirió a la relación con el técnico: "Con Mancini siempre discutimos, incluso casi llegamos a las manos una vez. Pero en la temporada pasada, él dependía mucho de mí. Ahora, se reforzó con el 'Kun' (por Agüero), Dzeko empezó a marcar junto a Balotelli".

"Decido volver por un tema personal, va a ser difícil, pero es un desafío para mí. Es cosa mía ponerme como objetivo el ganarme de nuevo a la gente que se tiró en contra mía después de lo sucedido. Fueron mal informados. A la gente se le dijo que yo no quería jugar y es lógico que se pongan en contra mía. Yo lo di todo por el club; por eso no lo entendía. Lo que más amo es jugar al fútbol. Le di mucho al City para terminar yéndome por la puerta de atrás. Me dolía ver como quemaban mi camiseta o me insultaban. Hoy decido volver por un tema personal. Yo no le hice nada al club y quiero revertir la situación. Sé que va a ser difícil pero es un desafío muy lindo", añadió.

El argentino, además, se disculpó con su entrenador para que el italiano le vuelva a dejar jugar con los 'sky blue' tres meses después. "Si estaba equivocado, pido perdón. Sinceramente creo que no he cometido ningún error", señaló el internacional, abriendo así la posibilidad de su retorno a los terrenos de juego, después de que este lunes, Mancini haya reconocido que el 'Apache' regresará a Inglaterra para ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

El jugador del Manchester City se negó a calentar en un partido de Champions frente al Bayern Munich y fue apartado del equipo. Desde entonces no ha vuelto a jugar un minuto. "Yo me negué a calentar. Yo había entrado en calor al final del primer tiempo y en el arranque de la segunda parte (Mancini) me mandó a calentar de vuelta. Ya estaba molesto de partidos atrás, en que me hacía calentar, me decía que no estaba en forma y me había quitado la capitanía. Yo había decidido sentarme mientras Mancini y Dzeko discutían. Mancini me vio y me mandó de nuevo a calentar y ahí le dije que yo ya estaba caliente para entrar. Él estaba alterado por la discusión. Hubo 'puteadas' de parte de él, yo estaba tranquilo. Me dijo barbaridades".

Cuando se fue de Inglaterra, Tévez explica: "Agarré mis cosas y me fui sin avisarles. Me mandaban cartas documentos todos los días, incluso hoy lo siguen haciendo. Querían saber cómo estaba, por qué no podía volver, qué me pasaba. Incluso vinieron los médicos".

"Mi enojo es porque Mancini me trató de una forma en la que no puede tratar a ningún jugador. Pagué yo por su pelea con Dzeko", añadió.

También dijo que tuvo ofertas pero que ninguna satisfacía las pretensiones de su club: "En dos semanas voy a estar en condiciones para jugar, tengo muchas ganas".

Tevez regresará mañana de Argentina al campo de entrenamiento del Manchester City, donde previsiblemente se someterá a varias pruebas físicas según informa hoy la BBC.