NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | HOLANDA

Van Basten entrenará al Heerenveen a partir de julio

El exinternacional holandés, de 47 años, sustituirá la próxima temporada a Ron Jans, quien ya ha anunciado que no seguirá en el Heerenveen, actual tercer clasificado en la Liga holandesa.

Actualizado a
Van Basten entrenará al Heerenveen a partir de julio
AFP

El holandés Marco Van Basten será presentado este lunes como nuevo entrenador del Heerenveen para la próxima temporada en sustitución de Ron Jans, quien ha anunciado que no continuará en el club el próximo año.

Según ha adelantado el periódico local 'Leeuwarder Courant', Van Basten es el técnico elegido por el conjunto del norte de Holanda para hacerse cargo del equipo, que actualmente marcha tercero en el campeonato de liga. Está previsto que el Heerenveen ofrezca una rueda de prensa esta tarde para hacer oficial el anuncio.

Van Basten, de 47 años, se volverá a sentar en un banquillo tras haber dejado el del Ajax de Amsterdam en 2009. Anteriormente, el exinternacional holandés había dirigido a la selección entre 2004 y 2008.

Desde su salida del Ajax se le vinculó con varios equipos, incluido el Milán donde alcanzó la gloria como jugador, pero él mismo se descartó para algunos de esos trabajos.

El Heerenveen, que no figura entre los grandes del fútbol holandés, está completando una destacada temporada este año. El conjunto frisio se ha clasificado para las semifinales de Copa y en liga sólo tiene por delante al PSV y al AZ, superando a históricos como el Ajax o el Feyenoord.