NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis 2 - Athletic 1

Nelson puso la justicia

Su derechazo dio la victoria en el descuento a un Betis mejor que el Athletic. Los locales jugaron media hora con uno más. Los de Bielsa, grises

Actualizado a
<b>GOL EN EL DESCUENTO. </b>Los futbolistas del Betis y también la mascota verdiblanca, Palmerín, abrazan a Nelson después de que éste lograse el tanto de la victoria.
GOL EN EL DESCUENTO. Los futbolistas del Betis y también la mascota verdiblanca, Palmerín, abrazan a Nelson después de que éste lograse el tanto de la victoria.

Mucho Betis. Puro Betis. Loco Betis, más que el Athletic del Loco Bielsa esta vez, capaces los verdiblancos de jugar media hora con uno más, de dar dos palos, pero de tener que ganar mediante el derechazo en el descuento de un espontáneo, Nelson. Un futbolista que ha tenido pie y medio fuera de Heliópolis y que ayer, cuando ya se bajaba la persiana, le dio a los verdiblancos una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia. El Athletic, borracho tal vez por haberse clasificado para la final de Copa y para Europa, fue bastante peor.

Mel hizo ocho cambios, includo Nelson y también el portero (Fabricio), pero la manija la llevó el de casi siempre: Beñat. Al de Igorre le inspira el Athletic, ese equipo que le dejó partir después de haberle hecho debutar en Primera. Jugó de vicio en San Mamés y se sintió grande ayer, precisamente cuando tuvo dos tipos que se asociaran con él, Iiney y Salva. Los tres configuran un trivote mágico que dio al Betis el ascenso y sus mejores tardes, incluido el magnífico partido de la primera vuelta en Bilbao Está claro que el 4-3-3, con estos mimbres, le sienta bien al Betis. No cambies más, Mel.

Así ganó la partida el Betis, por el centro. Íñigo Pérez, sustituto de Ander necesita tener la pelota. Y ayer no lo consiguió El Betis dominaba, daba siempre más sensación de peligro. El Athletic sólo asustó (y dio) por arriba, con Llorente convertido en isla y Muniain desaparecido, sin noticia alguna de las travesuras de Bart Simpson.

Salió un partido de guardias bajas, los clásicos lo tildarían de poder a poder, aunque de tanto trotar, a los centrocampistas se les acababa el fuelle al borde del área. Raro por tanto que a la primera mitad se le viera apenas ocasión y media. Media la del gol del Castro, porque su chut cruzado no era fácil, pero preciso y bonito marchó a la red (9'). Entera la que Jefferson mandó al larguero cuando se rozaba el descanso.

El Athletic se plantaba en tres cuartos, pero sin precisión. Es posible que le faltara fuelle. A pesar de lo gris ayer de su equipo, hay que aplaudir siempre a Bielsa, capaz de regatear ese kick and rush (patea y corre) que lleva en los genes el conjunto de Lezama.

Otro gol de cabeza.

Pero la cabra tira al monte y por eso los titánicos rojiblancos han sacado tantos puntos a balón parado. Javi Martínez, a la salida de un córner, logró el empate y el 14º tanto del equipo más aéreo de la Liga. crece cada día como defensa, atrás y adelante, el jugador navarro, aunque todavía lo tendrá que hacer más porque ayer Pereira le sacó las vergüenzas y la expulsión cuando todavía quedaba media hora para el final del encuentro, lo que además del buen juego verdiblanco, acabó de condenar a su equipo.

Y con uno más el Betis dominó mientras se iba el tiempo y las ocasiones. Cierto es que la oportunidad más clara, otra pelota al larguero (qué desgracia la verdiblanca, el que más balones ha mandado al palo), llegó nada más comenzar la segunda mitad, cuando aún jugaban once contra once.

Contra diez, al Betis le costó. Temor tal vez a quedarse sin ese punto que al menos le mantenía fuera del descenso, o falta de aire después de haber puesto, al máximo, esa intensidad que tanto reclamaron Mel, la grada, incluso el club en una reunión con el vestuario. Contra uno menos, a los locales le costó más crear ocasiones. La tuvieron Salva Sevilla, dos veces, también Beñat en una de las muchas ocasiones que el de Igorre, en todas partes ayer, apareció por el área. Iriney lo intentó desde lejos.

Pero el tiempo se consumía, el Athletic resistía y los dos abrazaban el empate incluso cuando Iturraspe cometió un penalti por manos dentro del área. Pero al Betis le quedaba una baza, escondida en el olvido del tiempo. Un futbolista terciario, que el club de Heliópolis ha querido traspasar o ceder toda la temporada y cuyo derechazo, de tres puntos, bien puede valer la permanencia en unas semanas. Nelson hizo justicia en el descuento.

Beñat dio otro recital ante su Athletic

Aunque esta vez no consiguió marcar, como en San Mamés, Beñat dio otro recital en el encuentro de ayer y amargó a sus ex compañeros. Entre ellos, Susaeta, su amigo del alma de la cantera bilbaína. El vasco hizo un gran encuentro y contribuyó decisivamente a los tres puntos de su equipo.