NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Guadalajara 1-Xerez 2

Lombán acude al rescate de un ambicioso Xerez

Los azulinos, a siete puntos del descenso. Vega, expulsado

S. Alberruche
Actualizado a
<b>TRIUNFO VITAL. </b>Los jugadores del Xerez celebran con efusividad el gol de Íñigo Vélez.
TRIUNFO VITAL. Los jugadores del Xerez celebran con efusividad el gol de Íñigo Vélez.

El Xerez se aleja a siete puntos de la zona de descenso después de sumar una trabajada victoria en el Pedro Escartín ante un Deportivo Guadalajara que realizó uno de sus peores partidos domésticos de la temporada. En cambio, la escuadra azulina fue superior dentro de la igualdad pero los de Moreno sumaron los méritos suficientes para vencer el partido a los puntos. Además, es el primer triunfo como visitante desde que el técnico alicantino se hiciese cargo de la plantilla. Y un soplo de moral para el equipo, que olvida con tres puntos los problemas institucionales que vive actualmente el Xerez.

Pronto el partido se le puso en franquicia al equipo azulino. El local Gaffoor no logró despejar un saque de banda e Íñigo Vélez, de sobresaliente en todo el choque, puso el 0-1 con una chilena en el minuto ocho. Ese tanto dejó tocado al equipo alcarreño, que había entrado mejor en el partido, si bien Iván Moreno, Ander Gago y Ernesto tuvieron el gol en sus botas. También lo tuvo el Xerez, especialmente con sendos disparos de Pablo Redondo que se encontraron con el meta local Saizar. Al final, el que sí que encontró el gol fue Javi Soria, con una falta frontal en la que Doblas pudo hacer más en su estirada.

Puntería.

Hasta el descanso, el Depor fue superior e, incluso, Robusté tuvo que cortar una vaselina de Iván Moreno con el guardameta sevillano batido. Pero los de Moreno fueron creciendo con el paso de los minutos hasta merecer el triunfo. Y, de tal modo, llegó el tanto del central Lombán, que se elevó para rematar de cabeza en el primer palo un saque de esquina ejecutado por Redondo.

Con una cuarto de hora aún por delante, el equipo de Carlos Terrazas buscó el empate a la desesperada, favorecido por la expulsión del jerezano José Vega (78'). Collado, con un disparo franco desde dentro del área que se marchó alto, pudo haberlo logrado. Pero el Xerez supo tirar de experiencia y trabajo para conservar una victoria balsámica. Esta semana puede respirar con serenidad, aunque en Chapín no hay un día tranquilo desde hace mucho tiempo.

Carlos

Ha sido un partido en el que hemos puesto todo de nuestra parte. Hemos jugado con más corazón que cabeza, con ganas, pero bastante desconcertados. El primer gol nos ha hecho descolocarnos. Sabíamos que teníamos que jugar rápido, con velocidad, y no lo hemos conseguido. Con el empate podíamos haber enderezado el partido, pero no lo hemos conseguido. Podía haber sido un empate, hemos tenido nuestras ocasiones, pero fue más por empuje que por controlar la situación".

Vicente

En condiciones normales, si nos hubiéramos ido al descanso con un 0-2 o un 0-3 no hubiera pasado nada. Como no lo hemos hecho, el rival ha empatado. Al final, se ha conseguido el objetivo y ha merecido la pena el sufrimiento. En el descanso les he dicho que teníamos que igualar en cuanto a trabajo, disputa, agresividad. Todo el equipo ha estado fenomenal y hay que felicitar a todo el mundo. Ahora tenemos la oportunidad de ganar esos dos partidos seguidos que llevamos buscando".

Vuelta larga en autobús

La expedición azulina regresó hasta Xerez tras el partido y le esperaba un largo camino por delante en autobús. Llegaron sobre las 4 de la mañana y cenaron un picnic durante el trayecto. Muchas horas de viaje que esta vez sí fueron bien recibidas.