NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 4 - SPORTING 0 | LIGA BBVA

Emery: "Será duro mantener al equipo en Champions"

Actualizado a

Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó que espera que la victoria lograda hoy por su equipo, la primera del año 2012 en el campeonato de Liga, "suponga la vuelta a la dinámica ganadora".

Sobre la victoria de su equipo y los resultados adversos de sus perseguidores, señaló que, al margen de los dos primeros y la pequeña ventaja del Valencia, la igualdad es la nota característica de la competición.

"Ganar en esta liga es muy difícil y a los que no somos el Real Madrid o el Barcelona, y somos terrenales, nos cuesta mucho ganar a todos", dijo Emery, quien señaló que quería ser "prudente" tras la racha de su equipo, que llevaba mucho tiempo sin ganar en este campeonato.

"Va a ser duro mantenernos en posiciones de Liga de Campeones", dijo Emery, quien señaló que los malos resultados de los demás les benefician, aunque no pueden relajarse.

Sobre el encuentro de hoy ante el Sporting, recordó que necesitaban los tres puntos para mantener su trayectoria. "Sabíamos que ellos se cierran bien y que todo dependía de nosotros, de la posibilidad de abrir el marcador", indicó.

"Tras el 1-0 se abrió el partido y eso nos ha beneficiado más a nosotros. Por eso estamos contentos, satisfechos y responsabilizados para mantener una dinámica ganadora", explicó.

Sobre la presencia de Vicente Guaita en la portería, indicó que Diego Alves tenía problemas físicos desde el entrenamiento del sábado y que, como Guaita ya se encuentra en condiciones mentales y físicas de jugar, decidió que jugara.