NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En Chipre están jugando otros trece españoles

Actualizado a

Diego León no está solo en Chipre. Otros trece jugadores españoles le acompañan en una liga prácticamente desconocida en España pero que en los últimos años está dando un salto de calidad importante. Para muestra, el ejemplo del APOEL Nikosia (con el hispano-belga Urko Pardo en la portería), que ha conseguido por primera vez en su historia clasificarse para los octavos de final de la Champions. Algo impensable hace años para un equipo chipriota...

En el equipo de León, el Nea Salamis, hay otros tres nacionales: Ángel Pindado, Iván Benítez y David Sousa. "Eso ayuda, aunque no tengo problemas con el idioma y la gente de aquí, de Larnaka, nos cuida". También en Larnaka se encuentran varios españoles. Albert Serrant, Ander Murillo, Luis Morán, Gorka Pintado y Recoba (nacido en Uruguay con pasaporte español) están en el AEK, con Jordi Cruyff de director deportivo, mientras que en el Alki están Jonathan Aspas y Arnal Conde. Pero aún quedan más: Iago Bouzón (Omonia) y Pablo Amo (Olympiakos Nicosia).

"En Chipre tenemos muy buena calidad de vida. Es como vivir en Canarias, es una isla con muy buen clima, pero se nos hace un poco pequeña", sentencia León.